Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dicen colonos de Navidad de Llano Largo que Invisur pretende revender sus predios

* Cada vez que construimos nuestras viviendas los empleados del Instituto las derriban porque nos negamos a pagar 20 mil pesos por cada terreno, pero ya los adquirimos en 1998, se quejan los afectados

Karina Contreras  

Vecinos de la colonia Ampliación Navidad de Llano Largo acusaron al delegado del Instituto de Vivienda y Suelo urbano (Invisur), Alejandro López Salgado, de ordenar a sus empleados que derriben sus casas porque se niegan a pagar 20 mil pesos por el predio que ocupan.

Pero los inconformes aseguraron que el terreno lo pagaron en 1998, cuando Efraín Flores Maldonado era delegado del Instituto, y que la exigencia del actual funcionario es porque apareció un supuesto dueño.

Lo anterior lo denunciaron en una visita a la redacción de El Sur los representantes de los colonos, Alejandro Chacón Clemente y Bernardo Justo Cruz, quienes dijeron que en 1998 adquirieron tres hectáreas –que entonces eran monte–, las cuales dividieron en 180 lotes para igual número de familias y que pagaron entre 5 mil y 7 mil pesos.

Chacón Clemente indicó que en los últimos meses cuando intentan construir su casa de material Invisur la derriba, e incluso la última vez fue con apoyo de la fuerza pública.

Señaló que López Salgado los ha amenazado de que si construyen en los predios los demandará por despojo.

Explicó que los lotes ya fueron pagados e incluso tienen una carta de posesión y recibos, pero que el delegado pretende revenderlos en 20 mil pesos cada uno.

Chacón Clemente dijo que como se han negado a desalojar, la dependencia contrató a gente de fuera para que ocupe sus terrenos. Debido a esta situación, los inconformes pidieron la intervención del gobernador, René Juárez Cisneros, para que los ayude, pues cuando acudieron a ver al director general de Invisur, Marco Antonio Castrejón Lobato, les respondió que pagaran el lote al precio que les ofrecen “porque si no se venderían a personas que pudieran pagar y no a los pobres, como si fuera una oficina de bienes raíces”.

Finalmente, los representantes de los colonos manifestaron que al dirigente Guadalupe García y a sus seguidores no les desbaratan sus casas porque son incondicionales del delegado, quien ha permitido que de los 120 metros cuadrados de los predios Invisur los pretenda limitar a 105 metros cuadrados.

468 ad