Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Aclaración del delegado de Gobierno en la Costa Chica)

Señor director:

Mucho le agradeceré la publicación de la siguiente aclaratoria respecto a la nota titulada Continúa el Ayuntamiento de Marquelia el desalojo de comerciantes de la carretera, que aparece en su edición de este martes 7 de diciembre del presente año.

1. Aclaro que acudí a Marquelia para dialogar con los comerciantes semifijos, pues una de mis funciones es la de ser intermediario entre las autoridades municipales y los grupos de inconformes a fin de encontrar soluciones a sus demandas. Preciso que no me mandó el candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, como lo asentó la reportera en su nota, quien malinterpretó la finalidad de la reunión que se realizó en un domicilio particular y de manera privada, por así pedirlo los interesados.

2. Fue durante el encuentro con los comerciantes –que se dijeron priístas miembros de la CTM– quienes me informaron que ya habían pedido la intervención del candidato en mención, puesto que lo abordaron en la reciente visita que hizo a San Luis Acatlán, a lo que respondí que si ellos depositaban la confianza en el candidato de la alianza Todos por Guerrero para la solución de su problemática, había entonces alguna alternativa posterior; en ningún momento expresé que el candidato llevaría la petición a las autoridades superiores y en cambio sí señalé que el problema es inherente y resolutivo del municipio de Marquelia.

3. En ningún momento les ofrecí que trabajarían en sus puestos en la temporada navideña, lo cierto es que los quejosos me pidieron que le solicitara al presidente municipal que les diera esta alternativa; respuesta que en una segunda reunión del mismo día les comuniqué que esa opción ya no era posible y en cambio se realizaría una reunión con una comisión de los quejosos, la autoridad municipal y su servidor el día miércoles 8 de diciembre del 2004 a las 9 de la mañana para tratar de lograr puntos de encuentro.

4. Quiero dejar muy claro que quizás hubo una mala comprensión de mi discurso, ya que en su mayoría se trataba de afiliados a la CTM. También             que conozco claramente mis funciones, alcances y limitantes en los problemas de los municipios, de los cuales siempre he sido respetuoso.

Agradeciendo de antemano su atención, reciba una cordial saludo.

 Atentamente
Ing. Víctor Hugo González Torres
Delegado de Gobierno en Costa Chica.

468 ad