Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asisten los alcaldes panistas de San Marcos y Cuajinicuilapa a una cena con Astudillo

*No puedo negarle la entrada a nadie y a quien venga lo atenderé con el mismo respeto, pero voy a votar por el PAN, dice el sanmarqueño Fernando Sotelo de la reunión, en la que también estuvieron presidentes municipales del PRI

Los alcaldes panistas de San Marcos, Fernando Sotelo del Carmen, y de Cuajinicuilapa, Alejandro Marín Mendoza, asistieron a una reunión con alcaldes priístas y con el candidato de la coalición Todos por Guerrero,(PRI-PVEM- PT), Héctor Astudillo Flores.

Allí, Sotelo del Carmen dijo que el jueves por la noche cenaron con los alcaldes priístas de Azoyú, Marquelia, Ometepec y Cruz Grande, en una reunión que llevan a cabo mes con mes los presidentes municipales de la Costa Chica.

En esta ocasión, estuvo Astudillo Flores porque un amigo invitó al candidato priísta “y no puedo negarle la entrada a nadie, tenemos que ser respetuosos, quien venga lo voy a atender con el mismo respeto y atención que se merece aunque no sea candidato”.

Dijo que en la reunión se platicó de la posada que organizarán los alcaldes de la Costa Chica.

Mencionó que “de la grilla fue muy poco de lo que platicamos, pero sí lo hicimos de la unidad que existe en alcaldes de Costa Chica, fue lo que más sobresalió”.

Sobre si Astudillo Flores presentó sus propuestas de campaña, Sotelo del Carmen dijo que fue una cena informal y de su proyecto se habló “muy poco, hablamos de muchas cosas, de las relaciones, amistades, muchas cosas, en mi caso soy muy amigo del tío de Astudillo”.

Mencionó que le comentó a Astudillo que si llega a ganar debe trabajar por el bien de todos los guerrerenses y se debe dar un espacio “a todos los alcaldes de todos los partidos políticos, eso hará fuerte a un gobernador”, pero precisó que esa postura también la expresó ante el candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, “quien es su amigo”.

A Zeferino “le dije lo mismo, que el nuevo gobernador debe tener una sensibilidad como la ha tenido René Juárez, conmigo la relación de trabajo es excelente”, agregó.

De la relación que hay entre los alcaldes panistas con el diputado federal priísta Ángel Aguirre Rivero, Sotelo del Carmen mencionó que el ex gobernador es “un amigo personal desde hace mucho tiempo, nunca nos ha obligado ni pedido que apoyemos a Astudillo y cualquier alcalde que decida apoyar a cualquiera de los candidatos es respetable ¿no?”.

Precisó que se mantiene al margen del proceso electoral y que ha pedido a los empleados de Ayuntamiento que también lo hagan, porque están para atender las peticiones de la población “no para andar haciendo campaña política”.

A la pregunta de que si le informó de la reunión al dirigente estatal de Acción Nacional, Cornelio García Villanueva, acotó que no tiene que avisar si se reúne con amigos, aunque sean de otros partidos políticos; “él no es mi patrón, es el dirigente de PAN, mi patrón es el pueblo, el pueblo deberá ser el que me juzgue” y aseguró que votará por el PAN.

468 ad