Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas: el CEE debe llamar a los alcaldes a no intervenir en campañas

*Si no actúa permitirá por omisión que se desborde la pasión partidista, dice en referencia al desplegado de los ediles priístas contra Zeferino

Luego de los desplegados de los alcaldes y diputados locales del PRI en rechazo a la postura del candidato de la alianza Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación, el alcalde Alberto López Rosas llamó al Consejo Estatal Electoral (CEE) a regular las acciones “ventajosas” de los priístas, y dijo que en caso de que no intervenga está permitiendo “por omisión” que se desborde la pasión partidista.

A preguntas de los reporteros, López Rosas adelantó que los alcalde perredistas ya están en pláticas para elaborar una petición formal a la autoridad electoral.

También a pregunta expresa de que si él coincidía con las críticas de Torreblanca, en el sentido de que el presupuesto aprobado por los diputados federales era con fines electorales, López Rosas respondió que pronto se conocería la postura de los alcaldes del PRD.

En este sentido se le preguntó cual sería el apoyo que los alcaldes perredistas brindarán al candidato de la coalición PRD-Convergencia-PRS, y López Rosas respondió que éstos deben mantenerse al margen, al tiempo que acusó a los priístas de asumir “una postura provocadora”, actitud que no beneficia el clima electoral en el estado.

Abundó que el CEE debe reaccionar y exigir que los alcaldes no intervengan “porque si el CEE no reacciona, nos vamos a tener que meter”, porque los presidentes municipales del PRI se han excedido en sus facultades al hacer “pronunciamientos tendenciosos con sentido partidista en contra de un candidato”.

Al alcalde porteño también se le preguntó si esas “acciones provocadoras” también venían del gobernador, y comentó al respecto que éste “ha sembrado” espectaculares en la ciudad con los que se atribuye obras que no ha ejecutado, como las plantas tratadoras de aguas residuales. En este caso, dijo, el CEE también debe intervenir.

El alcalde reiteró que las obras del gobierno estatal en el municipio no fueron planeadas y que tienen un claro “sentido electoral”. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad