Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se liberarán más recursos para el MSI, anuncia el gobernador René Juárez

*Van a la Protur donde Ranferi Hernández pidió una audiencia al Ejecutivo estatal

Adalberto Valle

Unas 30 personas que integran el Movimiento Social de Izquierda estuvieron el viernes en el exterior de la Promotora Turística (Protur) –por el rumbo del aeropuerto de Acapulco– y el gobernador René Juárez Cisneros dijo que a mitad de mes se liberarán más recursos para esa organización.

El dirigente del MSI, Ranferi Hernández Acevedo, se acercó a Juárez Cisneros para pedirle una audiencia, luego de que el jueves por la tarde marcharon en el bulevar de Las Naciones para exigir la entrega de 2 millones de pesos para mejora de viviendas en las dos costas de la entidad y en la región de La Montaña.

Se quejaron de que el secretario de Gobierno, Luis León Aponte, se comprometió a recibirlos, sin que esto ocurriera.

Sin embargo, Juárez Cisneros aseguró que ya atendió en varias ocasiones al dirigente del Movimiento Social de Izquierda, a quien recientemente entregó un millón de pesos.

“También lo ha recibido (Heriberto) Huicochea (secretario de Desarrollo Social), y estamos dando respuesta a los planteamientos de acuerdo con nuestras posibilidades. Por el 15 o 16 vamos a tener más recursos para liberarlos. Ya está comprobado el millón y pronto le daremos los otros 500 mil pesos”.

Juárez Cisneros lamentó que los campesinos tuvieran que trasladarse hasta la Protur porque antes ha habido diálogo y “puertas abiertas”, pero insistió: “No estoy obligado a dar lo que no tengo”.

Luego señaló: “Esta es una organización, hay 462 organizaciones sociales productivas con contacto directo con el gobierno del estado. Espero que también se dimensione el tamaño del problema”.

–También piden que se gestione el traslado de Tomás de Jesús Barranco, que está preso en Matamoros, hacia el penal de Chilpancingo.

–Hemos colaborado siempre con las autoridades federales y estaremos atentos que se hagan los trámites necesarios. Somos sensibles a esas demandas, pero somos respetuosos del ámbito federal y de su responsabilidad. No está en mí el traslado de ningún reo en alguna cárcel del gobierno federal.

468 ad