Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reunen guías turísticos con el presidente municipal

*Exigen que se aplique el reglamento y que se retire a informadores y taxistas piratas de la terminal marítima

Guías turísticos se reunieron con el alcalde para pedirle que retire de la terminal marítima a los informadores turísticos y los taxis piratas que operan en el lugar. Los guías exigen que se respete el reglamento que se aprobó para el ordenamiento de los informadores turísticos.

Al medio día del pasado viernes, 20 informadores se entrevistaron con el presidente municipal, Alberto López Rosas, para pedirle que sea respetado el reglamento aprobado para la prestación de estos servicios.

Los guías turísticos efectuaron una caravana el pasado 29 de octubre para protestar por la expedición de credenciales a informadores turísticos otorgadas por el Ayuntamiento. Comenzaron en el Centro de Convenciones, la llevaron al acto oficial de la toma de protesta del Consejo Consultivo de Turismo Estatal. Desde entonces comenzaron las pláticas con el Ayuntamiento para regularizar el trabajo de los informadores turísticos que afectan a ocho organizaciones constituidas legalmente en todo el municipio –explicó el presidente de la Asociación de Guías– Francisco Juárez Núñez.

Comentó que actualmente en la terminal marítima existe “un caos”, porque no hay autoridad que ponga orden, refirió que en la última reunión sostenida con el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, el funcionario les dijo que tanto los informadores turísticos como los guías turísticos tienen los mismos derechos “nos parece aberrante pensar de esa manera” porque si fuera así –dijo Juárez Núñez– harían lo mismo que los informadores turísticos, dejarían de pagar impuestos, derechos y utilizar vehículos que no brinden confort a los visitantes.

La reunión con los guías turísticos fue privada en las oficinas de Presidencia. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad