Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balean hombres armados un local de soldadura en la Cuauhtémoc

*Durante el ataque, los agresores pararon cinco camiones urbanos, de donde bajaron a los pasajeros y con ellos bloquearon la vía. Según testigos los choferes de las unidades fueron levantados y liberados horas después

Redacción

Un negocio de torno y soldadura ubicado en la avenida Cuauhtémoc fue balaceado ayer por hombres armados. Minutos antes del ataque los responsables bloquearon la vía con cinco camiones urbanos.
Según testigos, cinco choferes fueron “levantados” por los atacantes.
El negocio Torno, Cepillo y Soldadura se ubica en la avenida Cuauhtémoc, a dos cuadras de la Vía Rápida y a 70 metros de la tienda departamental Sears.
De acuerdo con locatarios aledaños, a las 9 de la mañana unos seis hombres armados a bordo de un vehículo circulaban por la avenida Cuauhtémoc, frente al hotel Cesar’s.
Ahí se detuvo el vehículo del cual se bajaron dos hombres armados y se situaron frente al negocio Torno, Cepillo y Soldadura, marcado con el número 122, y dispararon contra las cortinas.
Antes del ataque, otros tres hombres pararon unos cinco camiones urbanos, de donde bajaron a los pasajeros que corrieron a refugiarse a calles aledañas. Se informó que en las unidades iban al menos unas 20 personas en cada una.
Después los agresores atravesaron los camiones en la avenida Cuauhtémoc, dos de ellos, de la ruta Maxitúnel, frente a la tienda Sears, en el carril con dirección a La Cima y otro de la ruta Garita-Vacacional, en sentido contrario. Otras dos unidades fueron colocadas por la Vía Rápida y Diego Hurtado de Méndoza y uno más por la tienda Parisina.
Los choferes de los camiones urbanos fueron levantados por los hombres armados y se los llevaron en el vehículo en que circulaban, según testigos.
De acuerdo con las versiones, algunos de los conductores fueron heridos y trascendió que horas después fueron liberados.
También trascendió que un sexto camión urbano fue atravesado en la calle 16 de Septiembre, cerca del módulo de policía del Mercado Central, y que los agresores también se llevaron al chofer.
Luego del ataque, a las 9:30 de la mañana, fueron alertadas las autoridades policiacas tras un reporte al servicio de emergencia 066 de los disparos en dicha avenida y un chofer de camión urbano muerto, y allí llegaron policías federales y soldados.
Los agentes revisaron la zona y se percataron de que no había personas heridas ni muertas, y que en la cortina verde de dicho local, que estaba cerrado, había al menos 30 disparos, mientras los otros negocios continuaban con las puertas abajo.
Durante la revisión, según informaron los agentes, se encontraron dos cartulinas con mensajes pegadas en el local.
Al lugar también acudió una ambulancia de la Cruz Roja pero se indicó que no hubo personas heridas ni muertas tras los disparos.
Dos policías federales se subieron al techo del local para revisar el interior del lugar, el cual estaba cerrado.
Durante las diligencias hechas por los agentes y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se hallaron 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y otros 38 súper.
La avenida Cuauhtémoc fue cerrada en los carriles hacia La Cima por unos 30 minutos y los vehículos fueron desviados hacia el Centro en contraflujo.

468 ad