Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicita la SEG al rector y al sindicato que ya no filtren información sobre el conflicto en la UTRN

 

Alejandro Guerrero

Iguala

Personal académico y administrativo de la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRN), adheridos a la sección 59 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), cumplieron una semana de paro laboral y toma de las instalaciones, en demanda de mejoras laborales, como la entrega de nombramientos al personal administrativo y a profesores de asignatura.
Por separado, al ser consultados sobre el avance de las negociaciones en el conflicto, tanto el rector de la universidad, Pedro Jaimes Carbajal, como el secretario general de la sección 59 del SUSPEG, Marcos Navarrete, coincidieron en que hubo un acuerdo entre las autoridades de la SEG y del sindicato, de que ya no filtrarían ninguna información a la prensa de los avances en las negociaciones.
A través de las redes sociales, trabajadores de la universidad que mantienen el paro y toma de instalaciones desde el 3 de setiembre, publicaron una lista de los incumplimientos del rector en la UTRN desde su llegada.
Destaca la nula entrega de los nombramientos al personal adminsitrativo y a profesores de asignatura, el cual fue uno de los acuerdos firmados a su llegada en la Rectoría.
Asimismo denuncian que no ha respetado las funciones de la Comisión Mixta de Ingreso, Promoción y Permanencia, de los trabajadores docentes y administrativos.

 

468 ad