Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran panistas de Tierra Colorada con candado las instalaciones de su partido en la capital

Jesús Saavedra

Chilpancingo

Un grupo de militantes del PAN del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), que apoyan las aspiraciones de Nelly Pastrana Santaella para ser la candidata a la alcaldía, tomaron las instalaciones de su partido y acusaron al presidente estatal, Andrés Bahena Montero, de haber “vendido” la candidatura a la otra aspirante, Elizabeth Gutiérrez.
Este viernes, poco antes de las 8 de la noche, los simpatizantes de la ex funcionaria federal arribaron a las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido, que se ubican en el andador Zapata en el centro de esta ciudad.
Enseguida empezaron a gritar consignas en contra de Bahena Montero, a quien acusaron de haber “vendido” la candidatura a la aspirante Elizabeth Gutiérrez, parta dejar sin la candidatura a Nelly Pastrana Santaella, pese a que en las negociaciones políticas le habían adjudicado la postulación.
“Qué pena que este partido esté tomando estas iniciativas, nosotros haciendo buen trabajo y Bahena haciéndose pendejo, la verdad. Si querías dinero nos hubieras dicho, también lo tenemos, cabrón. Dejaste de comer manteca por comer mierda, pendejo”, le gritaron afuera de las oficinas del PAN.
Así le gritaba un joven militante del blanquiazul, quien incluso asumió una actitud grosera contra los reporteros cuando le tomaban fotografía.
“¡Fuera, fuera, fuera, fuera Bahena, fuera Bahena por corrupto, por vender candidaturas. Dinos cuánto te dieron porque ya nos dijeron que te compraron la candidatura!”, gritaban el resto de inconformes.
Con cadena y candado cerraron las puertas del acceso principal, colocaron pancartas y patearon los cristales frontales del edificio. Enardecidos, exigieron que los atendiera personalmente el dirigente estatal.
Tras varios minutos de lanzar fuertes consignas contra la dirigencia estatal y contra los consejeros estatales y nacionales, se les permitió el acceso para iniciar el diálogo, pero instantes después se registró un conato de violencia, sin que llegaran a los golpes.
Nelly Pastrana Santaella contendió hace cuatro años por la alcaldía de Juan R. Escudero, que perdió ante al candidato del PRD, Porfirio Leyva Muñoz; el proceso electoral federal de 2009 también abanderó la candidatura a diputada federal por el distrito 7 con sede en Chilpancingo, y la derrotó el candidato del PRI, Mario Moreno Arcos, ahora candidato a la alcaldía de esta capital.
En entrevista, uno de los seguidores de Nelly Pastrana, Juan Carlos Muñoz, dijo que Elizabeth Gutiérrez no tiene trabajo político en su municipio, pero que el dirigente estatal de su partido “le vendió la candidatura”, y aseguró que la gente del equipo de ésta les confirmó que ella pagó para que el dirigente Andrés Bahena Montero la postulara, “pero no sabemos cuánto pagó”, señaló.

468 ad