Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quitan su plantón las mujeres priistas sin que sean tomadas en cuenta para las regidurías de Acapulco

Después de cinco días de mantener un plantón en las oficinas del PRI, en demanda de ser consideradas como integrantes de la lista de regidores, las mujeres priistas se retiraron sin conseguir ningún espacio en la planilla que acompañará al candidato a alcalde Fermín Alvarado Arroyo.
En declaraciones por teléfono a la medianoche, la líder de comerciantes Magda Adame Téllez dijo que el plantón se retiraba porque estuvieron esperando una llamada del delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, quien ofreció que se comunicaría con ellas después de las 6 de la tarde, pero no lo hizo.
Adame Téllez dijo que si no recibieron la llamada antes de las 12 de la noche, menos la recibirían después de esa hora, por lo que daban por concluido su plantón.
Los nombres que se mencionan sin precisar en qué número de la lista van, son Rosaura Rodríguez, Luis Miguel Terrazas y Gabriela Bernal.
Lo que se supo a medianoche es que la lista de regidores del PRI está integrada por dos espacios para la CTM, uno para Roberto Balbuena y otro para la hija de Mario Manzanárez, el secretario general del Sindicato de electricistas y ex director de Alumbrado Público del Ayuntamiento.
Dos espacios para el ex alcalde Manuel Añorve, Amed Salas Justo y Vicente Trujillo Sandoval.
Dos espacios para el candidato Fermín Alvarado, un espacio para el PVEM que ocupará el hermano de la presentadora de televisión Andrea Legarreta, Mauricio Legarreta. En la lista también se integró la esposa del ex director de Obras Públicas y actual asesor general del Ayuntamiento, Eduardo Iglesias Aragón.(Daniel Velázquez).
a

468 ad