Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

También hice gestiones con diputados federales del PRD, dice Mauro García

El diputado local del PRD, Mauro García Medina, rechazó que respalde las apreciaciones del presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados federal, Ángel Aguirre Rivero, con respecto al presupuesto de egresos que esta aprobó para 2005, sin embargo reconoció que no coincide con su candidato a gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, en el sentido de que el presupuesto tiene fines electorales.

En una llamada telefónica a la Redacción de El Sur, García Medina dijo que la visita con dos de sus compañeros a las oficinas de Aguirre en el recinto de San Lázaro en la ciudad de México “fueron de gestoría, para conocer si se aprobaron las obras que se habían planeado para el distrito que el representa”, el 24 de la Costa Chica.

En la edición de ayer, El Sur publicó que los diputados locales del PRD Mauro García Medina, Alfredo Jerónimo Cristino y Fidel Luis Solano expresaron su solidaridad con Aguirre Rivero y su rechazo a que sean disminuidos 879 millones de pesos ya aprobados para Guerrero.

Al respecto, el diputado local perredista aseguró que el miércoles sostuvo reuniones con otros diputados federales, no sólo con el priísta Aguirre, y detalló que conversó con el el presidente de la Comisión de Educación, el perredista Salvador Martínez della Roca, con quien planean desarrollar un proyecto de alfabetización.

Agregó que también visitó al presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, el perredista de La Montaña Javier Manzano, con quien participará en un foro sobre cuestiones indígenas en Yucatán.

García Medina, que en la elección interna del PRD apoyó al senador Armando Chavarría como aspirante a la candidatura para gobernador, aseguró que su respaldo a Torreblanca Galindo es “total”, pues aunque difiere         de sus opiniones sobre el presupuesto que aprobaron los diputados federales, también coincide con él en muchas ideas como la propuesta de poner orden en la administración pública y gobernar con una política con sentido social. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad