Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Zeferino a colonos de Ciudad Renacimiento ser promotores del voto

Roxana Ibarra

Unas 2 mil personas se juntaron en la explanada de la delegación de Ciudad Renacimiento, en Acapulco, para escuchar al candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo. Unas 200 personas lo guiaron desde dos cuadras antes en una caminata.

Ahí ayer por la tarde, dijo que Acapulco se ha convertido en una caja de resonancia no sólo del Guerrero, sino para muchos hombres y mujeres de la República mexicana. “Podemos entregar otros municipios, pero jamás el municipio, la joya de la corona, que provee más del 70 por ciento de los ingresos fiscales”.

Les pidió a los asistentes que en diciembre y el primero de enero cuando estén con sus seres queridos, cuando estén sonando las campanadas se acuerden que esta fiesta popular es para despedir “a la larga noche; hay que desterrar al PRI”.

Aunque agregó que el problema no es derrotar al PRI, sino cómo empezar a derrotar la pobreza en Guerrero, y todo lo que han dejado en el pasado. Este es el compromiso de un gobierno responsable, dijo.

Les pidió también que se convirtieran en promotores del voto porque no se tienen los recursos para andar pagando vehículos e ir de lugar a lugar.

Sobre las llamadas telefónicas que han recibido ciudadanos de parte del equipo de campaña de su contendiente, Héctor Astudillo, comentó que es un programa de 11 millones de pesos, 320 mil líneas telefónicas que no es otra cosa que estarlo llenando de atenciones, “allá ustedes si se dejan enamorar de los cantos de la sirena”.

En el mitin la diputada federal por el 09 distrito, Rosario Herrera Ascencio, expresó que los olvidados son aquellos que viven en la periferia donde los beneficios de los gobiernos priístas no han podido llegar.

“Con qué calidad –el candidato de la coalición Todos por Guerrero–, Héctor Astudillo Flores pide el voto cuando los gobiernos priístas no han cumplido”, se preguntó.

Agregó que no pasarán las descalificaciones de PRI porque “tenenemos un candidato con autoridad moral, con experiencia administrativa y política”.

Hizo un llamado a los hombres y mujeres para que “construyamos” un gran frente ciudadano que luche para que Zeferino Torreblanca sea el gobernador.

En el mitin, la diputada por el distrito 28, Yolanda Villaseñor, dijo que Zeferino Torreblanca no es un mentiroso, habla siempre con la verdad, ha demostrado cómo se puede trabajar. “Queremos independencia en los municipios, queremos que se nos trate como seres humanos desde el gobierno del estado”.

Un camión de la ruta Morelos-Centro llevó a los colonos de la Constituyentes, que llegaron ya con sus gorras, globos y banderas amarillas. Otros llegaron en taxis y camionetas, también con banderas con las leyendas Zeferino y PRD.

También llegaron ahí vendedores ambulantes de raspados, nieve, paletas, churros, chicharrones, gelatinas y dulces.

A las 5:30 empezó un número artístico que entretuvo a los asistentes mientras no llegaba el candidato.

También pasaron a vender broches a 3 pesos, para costear algunos gastos de la campaña, se oyó decir.

En la plaza se veía el colorido de las banderas con el logo de Convergencia, PRS y PRD, predominando éste último.

Un grupo de jóvenes coreaba la porra “Ya llegó, ya está aquí, el que va a chingar al PRI”.

Asistieron el presidente estatal del PRS, Heriberto Noriega Cantú; las diputadas Adela Román y Gloria Sierra; los diputados locales Rómulo Reza y Mariano Dimayuga, el presidente del Consejo Estatal del PRD, Adolfo Plancarte.

El dirigente municipal de Convergencia, Juan Larequi; el del PRS municipal, Rafael Rosas; el secretario general del Sindicato de la Industria Refresquera, Margarito Genchi Casiano.

También el ex presidente de la Barra de Abogados, Ramón Almonte Borja; la ex secretaria del Ayuntamiento, María de la Luz Núñez Ramos; el síndico Fernando Donoso Pérez; el coordinador de la campaña en Acapulco, Félix Salgado Macedonio.

La dirigente del PRD municipal, Beatriz González Hurtado; del PRD estatal estuvo Sergio Tavira Román, los regidores perredistas de Acapulco Wulfrano Salgado, Francisco Ramírez, Nicasio Prudencio, Ninfa Luna, Alejandrina Javier, Norberto Refugio Chamú y Germán Farías, y de Convergencia, María de los Ángeles González; el dirigente perredista Abel Salgado Valdez y el presidente de la Canirac, Santos Godoy.

Los asistentes al mitin según se dijo eran integrantes de las organizaciones Unidad Democrática de Pueblos y Colonos de Acapulco, Frente Democrático Vicente Guerrero, Movimiento de Izquierda, Grupo Democrático Guerrero y Unión de Transportistas Democráticos, entre otros.

 

468 ad