Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inspecciona Orlando Soberanis Vargas el comienzo de la remodelación de la Costera

Xavier Rosado

Al comenzar ayer las obras de remodelación en la Costera, el residente de la obra, Miguel Angel Sánchez Núñez, y el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Orlando Soberanis Vargas, hicieron una inspección visual desde la Base Naval hasta Caleta.

Desde las 9 horas hasta el mediodía, los funcionarios recorrieron la Costera para determinar detalladamente los puntos que necesitan mayor atención.

Allí, dieron órdenes a los coordinadores de las áreas para comenzar a avanzar en la rehabilitación de alumbrado público, áreas verdes, pavimentación e imagen urbana.

La primera fase del proyecto estará a cargo del Ayuntamiento, que principalmente limpiará las áreas verdes como las copas de las palmeras, el exceso de pasto, contornos de las plantas y reemplazamiento de ornamentos naturales que se encuentren en mal estado.

El municipio verificará que los postes sean funcionales, que no estén oxidados, que no tengan cables sueltos o registros abiertos, para determinar si serán reemplazados o rehabilitados.

Por su parte, el gobierno del estado se encargará de cuestiones de imagen urbana como las fachadas descuidadas, banquetas, jardineras, pintura en bardas de predios en mal estado y guarniciones. También repararán las vialidades en mal estado que requieran reencarpetamiento o la sustitución de concreto hidráulico.

El residente general de la obra será el arquitecto Miguel Angel Sánchez Núñez, quien supervisará el avance de los trabajos. Durante el recorrido el funcionario indicó que la obra, a pesar de que será interrumpida del 20 al 2 de enero, será concluida antes de que finalice enero.

 

 

468 ad