Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe Acapulco a los cruceros bahameños Mercury y Norwegian Star

*Los navíos venían de San Diego y Los Ángeles, con más de 3 mil pasajeros

Xavier Rosado

El muelle de Acapulco mostró una intensa actividad turística al recibir a dos cruceros con bandera de Bahamas, el Mercury, de la Celebrity Cruises, y el Norwegian Star, de la Norwegian Cruise Lines, que traían 3 mil 456 pasajeros procedentes de San Diego y Los Angeles, California.

El Mercury atracó en el puerto a las 7 de la mañana del miércoles y se retiró a las 23 horas, mientras que el Norwegian Star llegó al puerto 15 minutos después del mediodía y permaneció aquí hasta las 3 de la madrugada de ayer.

Mientras que los cruceros, de más de 250 metros de longitud y de más de 30 metros de ancho, estuvieron juntos en el muelle, se ofreció un espectáculo a locales y visitantes al permitirles admirar –aunque fuera de lejos– la majestuosidad de las embarcaciones.

Los navíos trajeron a Acapulco 3 mil 456 pasajeros. Mil 858 en el Mercury y mil 598 en el Norwegian Star. El primero con una tripulación de 854 personas.

El crucero de la Celebrity Cruise Line es de Bahamas y su puerto de registro está en Nassau. La empresa propietaria es la Seabroo, Maritime Inc. Su capitán, de origen griego, es Periklis Petridis.

Este crucero salió del puerto de San Diego el 26 de noviembre, pasó por Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Mazatlán y Acapulco. De aquí partirá a Zihuatanejo y regresará en un viaje de tres días directo hasta San Diego, para llegar el 6 de diciembre.

El Norwegian Star hace un recorrido por los mismos puntos en el Pacífico, aunque sale y llega a Los Angeles, California.

468 ad