Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se debe investigar el destino que tenían las armas decomisadas en Acapulco: Coparmex

*Si el hecho es el nacimiento de una guerrilla las autoridades deben actuar ahora, considera el presidente de la Confederación, José Jorge Bajos Valverde

Mónica Martínez García

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, José Jorge Bajos Valverde, aseguró que los actos violentos sucedidos en el puerto preocupan a los empresarios, y exhortó a las autoridades a investigar cuál era el destino del armamento decomisado a un joven guatemalteco.

Indicó que si esto era el comienzo de una guerrilla “se debe empezar a trabajar desde ahora”.

Esto por la aprehensión, el domingo, de un joven originario de Guatemala en Acapulco, quien presuntamente escondía varias armas de alto poder en la cajuela de un taxi colectivo.

El empresario fue consultado por los reporteros antes de la sesión plenaria del Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos. Allí consideró importante que las autoridades federales hagan las investigaciones pertinentes para determinar en qué se utilizaría el armamento.

“Llama la atención la cantidad y el tipo de armas, es algo poca veces visto. Es importante que se investigue y puedan darle seguimiento, y si es el inicio de una guerrerilla empezar a trabajar desde ahorita y no esperar a que aparezcan estos grupos armados”, refirió.

Insistió en que las autoridades deben dar una respuesta rápida a la sociedad sobre los acontecimientos violentos que a últimas fechas han sucedido en el estado.

Para el representante de la Coparmex, el decomiso de las armas no es algo que tenga que ver con el ambiente político porque “no creo que alguien tenga la capacidad para financiarlas,                               hablamos de granadas y lanzagranadas como para crear miedo, no creo que se destinen recursos para eso”.

Consideró que cualquier declaración que “no vaya a favor de la legalidad y tranquilidad enrarecerá el clima político, y exhortó a que se tenga cuidado con las declaraciones porque “eso sí puede ocasionar un problema posterior al 6 de febrero”.

Lo anterior por los señalamientos del candidato de la Coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, quien dijo que el decomiso de las armas tenía tintes políticos pues se pretende sembrar miedo en los guerrerenses.

468 ad