Piden a René Morales la entrega de seis permisos de taxi colectivo para el poblado Las Joyas
Luluani Vega
El presidente de la Unión de Taxistas Paraíso de América, Rosendo Gática Torres, solicitó al director de Transportes, René Morales Barrientos, la entrega de seis concesiones para taxis colectivos de la ruta de El Treinta hacia Las Joyas.
En conferencia de prensa de ayer en el Café Astoria, Gática Torres explicó que del poblado El Treinta, ubicado a un costado de la carretera México-Acapulco, al poblado de Las Joyas no cuentan con transporte público y por ello algunos vecinos prestan el servicio en vehículos particulares.
Destacó que su objetivo como representante de la organización de transportistas es solicitar los permisos de manera oficial y no violar el Reglamento de Transporte y Vialidad.
Aseguró que la falta de transporte es un problema grave en Las Joyas, e indicó que el delegado del poblado, José Francisco Hernández Bernal, se reunió con los vecinos el 28 de agosto y allí elaboraron un documento que enviaron a Morales Barrientos para pedirle un estudio socioeconómico para la entrega de permisos.
En el oficio también solicitaron una concesión para la Comisaría municipal, a fin de obtener recursos financieros y utilizarlos en obras para la comunidad.
Rosendo Gática indicó que el documento –que repartió a los reporteros al concluir la conferencia– señala que las cinco concesiones que piden son para gente que tiene derecho de antigüedad, como José Francisco Hernández Bernal, Israel Cruz Valente, Celestino Hernández Mauricio, Natalio Hernández Mauricio y Jesús Trinidad Memije Ramírez, “nativos de Las Joyas”.
Asimismo, se menciona que el asunto se informa al secretario de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Emigdio Hernández Cortés, y al jefe del Departamento de Concesiones de Transportes, Antonio Ramos Juárez.




