Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Walton: debe el MP determinar quiénes son los responsables de las inundaciones en Diamante

 

Aurora Harrison
El alcalde Luis Walton Aburto dijo que le corresponde al Ministerio Público determinar quiénes son los responsables de las inundaciones en la zona Diamante porque allí se lleva la investigación, luego de que a un año del paso de la tormenta Manuel no hay sanciones como ofrecieron en su momento el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Ángel Aguirre.
Consultado luego del banderazo al programa de Abasto Social de Liconsa, en la sala de Cabildo, sobre el asunto de que a un año de los daños ocasionados por la tormenta tropical Manuel no hay responsables de los permisos de construcción en zona de humedales, el alcalde indicó que le corresponde al Ministerio Público determinarlo porque allí se lleva la indagatoria.
Insistió en que “esa es una investigación que hace el Ministerio Público y habría que preguntar allí sobre los avances de la investigación, yo lo desconozco”.
Agregó que también ignora cuántas personas se hayan presentado a declarar porque es una información que no le corresponde al Ayuntamiento sino al Ministerio Público, y esa autoridad debe de determinar si hay responsabilidad.
El alcalde explicó que está pendiente la entrega de 116 casas para los damnificados del poblado de Venta Vieja, y otras más que se construirán en San Agustín, pero que se han entregado “como setenta y tantas” en comunidades afectadas.
Walton Aburto indicó que por las lluvias del año pasado seis personas murieron y entre 370 y 400 perdieron sus casas.

468 ad