Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigilan tres policías estatales la cárcel de Chilpancingo tras el motín de los reos

Luis Blancas

Chilpancingo

En la cárcel de Chilpancingo se observó la vigilancia de sólo tres policías estatales en la entrada principal y el estacionamiento.
El miércoles policías estatales vestidos de civil irrumpieron en el penal y golpearon a seis reos, dos de ellos quedaron lesionados y los presos se amotinaron durante tres horas.
En un recorrido al medio día de ayer se observó sólo tres policías estatales que vigilaban la entrada principal y el estacionamiento, pero no instalaron ningún filtro de revisión cerca de la cárcel.
Un policía estatal que resguardaba la entrada dijo que desde que ocurrió el cateo en el inmueble, “ha estado todo normal, sin novedad, pero estamos alerta por cualquier situación”.
Comentó que se autorizó que  los familiares visitaran a los reos de manera normal, luego de la requisa de la madrugada del miércoles.
Los familiares que se encontraban en la aduana de la cárcel dijeron que no se dieron cuenta de lo que ocurrió el miércoles en el penal, una mujer mencionó, “no nos enteramos, supimos por medio de los periódicos y por eso vengo a ver a mi esposo para saber cómo esta”.
Una hija de un reo comentó que sí le autorizaron ver a su familiar recluido, “sólo hubo una visita de valla nada más, no tuve contacto con él, nos dividía una reja, pero no hubo vigilancia dentro de la cárcel, pensé que no nos dejarían entrar”.
El miércoles en la madrugada presos en la cárcel de Chilpancingo se amotinaron porque policías estatales vestidos de civil irrumpieron a las 4 de la madrugada y golpearon a seis reos, de los cuales dos tienen lesiones.
En la requisa del penal las autoridades decomisaron carrujos de mariguana, dosis de heroína, cocaína, tijeras y tres desarmadores, cargadores de celular, televisores y DVD.

468 ad