Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman ex trabajadores de maquiladoras las oficinas de Guerrero Cumple; exigen finiquito

 

Ex trabajadores de las maquiladoras de El Ocotito bloquearon la calle frente a las oficinas de Guerrero Cumple en exigencia del pago de su finiquito después de que fueron despedidos sin previo aviso.
Ayer desde las nueve de la mañana, decenas de jóvenes que trabajaban en el parque industrial del Ocotito en las maquiladoras de los uniformes escolares que entrega el gobierno del estado, denunciaron que fueron despedidos sin el pago de un finiquito.
El bloqueo duró hasta las tres de la tarde, y a pesar de que sólo estaban bloqueando la calle y no la entrada a las oficinas, el contador Fernando Deloya Pérez los amenazó con denunciarlos por secuestro.
Exigieron la presencia de la coordinadora de Guerrero Cumple, Marian García Guillén, quien les propuso la firma de un convenio para que metan los papeles y “en unos meses salga su pago”.
Pero los ex trabajadores exigieron su pago “trabajamos por necesidad, no por gusto, además de que nos pagan muy poco tenemos que bloquear calles para que nos paguen” dijo uno de ellos. El ex trabajador Manuel Morales Rodríguez comentó que les pagaban 33 pesos por nueve horas y media de trabajo diario.
Denunciaron también que la encargada de Recursos Humanos, Maricruz Martínez Hernández los amenazó para que no exigieran su finiquito “porque se les van a cerrar las puertas en cualquier trabajo, que estén agradecidos por la miseria que se les paga”. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad