Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los dirigentes del PRD y del PRI urgen a actuar contra responsables de inundaciones

Los presidentes estatales del PRD y del PRI pidieron que la Procuraduría de Justicia actúe contra los responsables de las inundaciones en la zona Diamante de Acapulco, ocurridas hace un año al paso de la tormenta Manuel.
El 27 de septiembre del 2013 el presidente Enrique Peña Nieto ofreció investigar las irregularidades en que incurrieron autoridades federales al permitir la construcción en zonas inundables y pidió al gobernador Ángel Aguirre que investigara a las autoridades locales que autorizaron obras en esas zonas.
El presidente estatal del PRD, Carlos Reyes, dijo que la investigación de los responsables por las inundaciones en la zona Diamante está “muy retrasada” al igual que “en otras tareas que tiene que desarrollar”.
Recordó que Peña Nieto se comprometió a que se sancionaría a responsables.
“Se habló que se iba a hacer una investigación por irregularidades en los permisos de construcción, pero ahí quedó, en temas mediáticos pero hasta la fecha todo sigue igual, eso es incorrecto, debiera revisarse y profundizar quiénes han sido los responsables, funcionarios federales, estatales o municipales, o corregir para que no pueda pasar y se sancione si hay gente que haya cometido omisiones, o incurrido en ellas”, señaló.
Mencionó que tampoco se ha tenido capacidad para atender los daños ocasionados por la tormenta aunque se comprometió el go-bierno federal, y pese a la presencia del presidente en el estado “falta mucho por hacer”.
El presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo que la Procuraduría de Justicia del estado debe agilizar las investigaciones y actuar en base al grado de responsabilidad.
“No lo hagan como un carpetazo, que no se quede como un caso más en el cajón”, dijo.
En declaraciones telefónicas el dirigente priista dijo que conocer los responsables de las inundaciones es un tema que “la opinión pública está esperando y es importante que las autoridades puedan informar y proceder contra quienes dieron ese tipo de autorización. Los guerrerenses queremos conocer”.
Defendió al gobierno federal porque, dijo, se ha caracterizado por ser puntual y preciso en los compromisos, como la ayuda que está dando para la reconstrucción del estado, que consideró es lo prioritario.
Y dijo que tiene confianza en que dará a conocer los nombres de los responsables de inundaciones. (Redacción)

468 ad