Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan y ponen plantón transportistas de Chilpancingo en Casa Guerrero

*Piden la depuración de la lista de beneficiarios para el reparto de concesiones y la entrega de documentos de los permisos a cinco miembros del servicio mixto que fueron seleccionados. Los inconformes se retiran luego de que Morales Barrientos vía telefónica citó a los líderes en su oficina

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Transportistas de esta capital marcharon a la puerta 1 de Casa Guerrero en donde se plantaron para demandar la depuración de la lista de transportistas que se beneficiarán en el próximo reparto de concesiones, también pidieron la entrega de los documentos de permisos a cinco los miembros del servicio mixto que fueron seleccionados en una reciente depuración.

Los transportistas pertenecen a la agrupación Transportistas Unidos de la Región Centro (TURCAC), que dirige Mario Torres Cerecero, quienes ayer marcharon hacia Casa Guerrero, donde se instalaron en un plantón por dos horas en la puerta 2 de Casa Guerrero en demanda de atención por parte del director de Transportes, Rene Morales Barrientos.

El dirigente de los transportistas del servicio mixto doméstico, Isidro Acosta Ayala, informó que desde el 17 de agosto pasado firmaron una minuta de acuerdo con Morales Barrientos para la depuración de una lista de 17 transportistas de la que resultaron beneficiados cinco, sin embargo, denunció que hasta la fecha no se ha comenzado el proceso para la entrega de las concesiones a los beneficiaros.

El líder de TURCAC, Torres Cerecero, acusó que Transportes no ha emitido la convocatoria para la depuración de las listas de unas 25 organizaciones de esta capital, a pesar de que existe el compromiso de Morales Barrientos.

Luego de casi una hora de plantón a fuera de Casa Guerrero, acudió a dialogar con los inconformes el delegado de Transportes en la Zona Centro, Raúl Ramírez Gallardo, a quien entre bromas amenzaron con lincharlo y quemarlo. Los transportistas señalaron a Ramírez Gallardo y Morales Barrientos de “rateros” y “mentirosos” por no cumplir con los acuerdos con esas organizaciones.

Los cerca de 150 transportistas se retiraron, luego de que Morales Barrientos se comunicó vía telefónica, y citó a los líderes en su oficina de la Dirección estatal para llegar a acuerdos.

Por su parte, Ramírez Gallardo informó que Transportes propuso que en unos 15 días comenzará el proceso de depuración que demandan los transportistas, y acerca de que el Servicio Mixto Doméstico hizó la depuración, aseguró que en esta misma semana tendrán respuesta.

468 ad