Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan alumnos, maestros y padres de la Técnica 222 hacia el Ayuntamiento

Unas 250 personas entre alumnos, maestros y padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 222, de la colonia La Libertad, marcharon por la avenida Cuauhtémoc, a partir de la avenida Solidaridad y llegaron al Ayuntamiento, donde protestaron porque ya son más de 10 años que la escuela está en “precarias” condiciones, por lo que solicitaron al alcalde, Alberto López Rosas, les dé solución a sus demandas.

Cerca de las 9 de la mañana, maestros, alumnos y padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 222 ubicada en la colonia La Libertad, marcharon por la avenida Cuauhtémoc hacia el Ayuntamiento, pues dijo la maestra de matemáticas y contabilidad, Sara Baños Herrera, que necesitan buenas instalaciones para los alumnos.

El motivo de la manifestación, dijo la profesora, “es porque necesitamos un edificio para los alumnos, trabajamos en aulas inadecuadas, no tenemos completo el mobiliario, con sillas no butacas”.

Añadió que se encuentran estudiando en la intemperie, lo cual perjudica a los estudiantes.

Además señaló la maestra que el lugar donde tendría que construirse la escuela se encuentra invadido por personas de la misma colonia; “por eso no pueden construir la escuela en ese lugar”.

Indicó Baños Herrera, “primero debemos tener el terreno libre o que nos den un terreno cerca, con las condiciones necesarias”, pues precisó, ya son más de 10 años que tienen esas condiciones “precarias”.

Por su parte el director del plantel, Valentín Carvajal Wences, dijo que CAPECE tiene programada la construcción de la escuela, sin embargo no se puede llevar a cabo la construcción, debido a que no se cuenta con una dimensión adecuada para desarrollar la obra, esto porque “un grupo de personas invaden parte del terreno escolar”.

En la explanada del Ayuntamiento, los manifestantes dialogaron con el alcalde, quien –según el boletín enviado por la dirección de Comunicación Social– les explicó que a pesar de que el gobierno municipal no interviene directamente en el rubro educativo, giró instrucciones al secretario general del Ayuntamiento, Javier Larequi Radilla, para que le dé seguimiento al asunto de la invasión, misma que interrumpe la construcción del centro educativo. (Citlal Giles).

468 ad