Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Expulsan del PAN a siete que hicieron público su apoyo a Zeferino Torreblanca

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

El dirigente estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, informó ayer de la expulsión de siete de sus integrantes, algunos de ellos representantes populares, otros dirigentes y algunos más sólo miembros adherentes, por apoyar al candidato de la coalición Guerrero será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo.

En una conferencia de prensa ofrecida ayer en la delegación estatal en la que estuvo la candidata Porfirio Sandoval Arroyo, el presidente del Comité Municipal, Juan Manuel Olea Contreras e integrantes de la delegación estatal, García Villanueva informó que fueron expulsados el dirigente del municipio de Tetipac, Sergio Ramírez García, el miembro adherente Reynaldo Navarrete López y el militante Raúl Gómez Andraca.

Asimismo, salieron del PAN el regidor de Chilpancingo Salvador Blanquet Zapata, de quien el delegado estatal dijo que fue expulsado “además de incongruente con los estatutos del partido por ladrón”, pues dijo que se robó del Comité Municipal varios aparatos y bienes del partido.

Además dijo que Blanquet Zapata como regidor nunca aportó sus cuotas “y ni siquiera ha sido panista, es miembro adherente”, dijo.

Otro de los expulsados fue el también integrante de la delegación estatal, Rogelio Alberto Lampayas, “de quien si guardo un gran aprecio y le digo que esta sanción no debe de retirar la amistad. Yo lo lamento por la amistad que tenemos”, indicó el dirigente panista.

Sin embargo, García Villanueva señaló que en el PAN no existe desbandada, pues los expulsados “no son el total de los militantes”.

Denunció que los candidatos de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo y de Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores “están usando a la membresía del PAN para promover sus respectivas campañas”, por lo que señaló que a partir de la próxima semana la dirigencia estatal tomará medidas para impedirlo, aunque no quiso detallarlas.

468 ad