Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La reunión del líder de la sección 14 del SNTE con Torreblanca no significa nada, responde

 No afectará en Guerrero el conflicto de Madrazo y Gordillo, dice Víctor Islas

La reunión del secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) José Natividad Calixto con Zeferino Torreblanca es producto de la pluralidad de ese sindicato, y no muestra de apoyo a ese candidato, dijo el delegado especial del CEN del PRI en Acapulco, Víctor Hugo Islas.

A pregunta expresa, el también diputado federal y miembro del grupo cercano al presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, desestimó la posibilidad de que en Guerrero los maestros institucionales apoyen al candidato opositor al PRI como una derivación del conflicto con Elba Esther Gordillo, la dirigente rael del SNTE.

Islas comentó que Astudillo Flores ya se reunió con los maestros ante quienes presentó sus propuestas en materia de educación, y éstos le refrendaron su apoyo.

El candidato Torreblanca Galindo se reunió el viernes en un restaurante de Chilpancingo con José Natividad Calixto, y ante los maestros que le plantearon diversos problemas del sector educativo culpó de los mismos al “sistema político-electorero”, el cual debe cambiar.

Se le preguntó al delegado si las diferencias entre Gordillo y Madrazo influirían de alguna forma en el proceso electoral de Guerrero, y confió en que no será así porque la secretaria general del PRI “es institucional” y aseguró que la presencia de Calixto en un acto con Zeferino Torreblanca “no significa nada”.

No obstante, se le recordó a Islas que en otros estados como Aguascalientes y Oaxaca se habían presentado acusaciones contra Gordillo por apoyar a los candidatos de oposición, y reiteró que Gordillo misma ya le refrendó su apoyo a Héctor Astudillo. (Daniel Velázquez).

468 ad