Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Alcozauca, gobernado por el PRD, Astudillo pide a priístas cuidar el voto

 Van a querer servirse con la cuchara grande, dice. Zeferino no tiene propuesta para La Montaña y su único proyecto es “cuidar los centavitos”, señala

 Teresa de la Cruz Tlapa de Comonfort  

En Alcozauca, el municipio que es gobernado por el PRD, el candidato de la Coalición Todos Por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, llamó a priístas y perredistas a no dejarse “engañar” por el candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, así como a “cuidar” las casillas el días de las votaciones “porque aquí van a querer servirse con la cuchara grande”.

También les dijo que si su adversario Zeferino Torreblanca Galindo llega a ser gobernador, jamás se acordará de Alcozauca, pues su proyecto es estar en la oficina del gobernador “contando los centavitos”.

Cerca de las 3 de la tarde, con música de viento y acompañado tanto de vecinos como de su esposa, Mercedes Calvo, Astudillo Flores recorrió las principales calles de Alcozauca, el primer municipio de Guerrero que ganó la oposición de izquierda hace 25 años (1979) con el Partido Comunista Mexicano, y luego con el PRD, partido que actualmente sigue gobernando con Efranio Bolívar Salazar Gordillo.

Luego de las intervenciones de algunos priístas de Alcozauca que criticaron la falta de desarrollo y progreso en ese municipio, Astudillo aseguro que a 71 días de la elección “es de vital importancia estar aquí con ustedes para decirles que necesitamos de todo su respaldo y la fuerza de su voto para ganar las elecciones”.

Ahí, en una de las calles de la cabecera municipal, Astudillo Flores pidió a los asistentes que no se dejen “engañar” con el argumento de que “van a ganar los amarillos (…), no van a ganar y cada día que pasa pierden preferencia electoral y desde aquí desde este municipio en donde los amarillos creen ser los amos y señores, Héctor Astudillo les dice que vamos a ganar las elecciones”.

Aunque luego llamó a los habitantes de Alcozauca a “cuidar” las casillas porque “van a querer servirse con la cuchara grande y no se los vamos a permitir”.

Se presentó otra vez como el candidato más “comprometido con los pobres de Guerrero” y aseguró que un voto por es “es votar por que luchemos por acabar la pobreza”

Enseguida criticó la gestión de los alcaldes perreditas quienes, dijo, “han de estar llenos de tristeza porque a 21 años de gobierno (después del PCM) han gobernado mal y se han llenado de riquezas mal habidas y eso es lo que precisamente nosotros no queremos para el pueblo, queremos         gobernar con el pueblo con perfil humano”.

Dijo entender “las inquietudes y desesperaciones” de Alcozauca ante quienes “le dijeron que iba a ser transformado y sí, pero que sólo en las cuentas de los bancos de los últimos que han gobernado, esa es la transformación que ha tenido Alcozauca”.

Reiteró las propuestas que, dijo, ha diseñado para las regiones “más pobres” de Guerrero, como la beca niña indígena, así como el “mejoramiento” y la dotación de infraestructura para los centros de salud, “para que cuando se enfermen el niño, la niña o el abuelito, éstos puedan encontrar un médico y una enfermera”.

Después sugirió a los asistentes que le pregunten al candidato de la coalición adversaria, Zeferino Torreblanca Galindo cuál es su propuesta hacia La Montaña de Guerrero, hacia los pueblos indígenas “y van a ver cómo se va a quedar callado y ahí ya les tomamos distancia y ya les demostramos que no hay propuesta, lo que único que quiere es quedarse en la oficina contando los centavitos”.

Por ningún motivo, dijo, “ustedes pueden pensar que quien quiere gobernar por parte de los amarillos, va a ocuparse y acordarse de Alcozauaca, nunca lo va hacer porque no tiene ningún compromiso con los maestros, los jóvenes y las mujeres”.

Tras el evento en Alcozauca, Astudillo Flores se dirigió al municipio de Tlalixtaquilla; en tanto que por la noche en Tlapa se reunió con organizaciones de transportistas de esa localidad y luego participó en una callejoneada.

468 ad