Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el presupuesto no defiendo a Fox, sino la razón y la verdad, dice Torreblanca

En entrevista con reporteros durante la gira de ayer por la Costa Chica, Zeferino Torreblanca explicó que no defiende al presidente Vicente Fox en el tema del conflicto con los diputados federales generado por el presupuesto de 2005, sino que promueve el uso de “la razón y la verdad”.

Y explicó: “A mí me invitaron a hacer política no para darle la razón al que no la tenga, y tengo que ser objetivo con mis apreciaciones”. Insistió en que el presupuesto no puede ser sólo “para la entrega de carreteras, el reparto de escuelas o de obra pública”, sino que debe servir para reactivar la economía del país.

Agregó que la labor de los diputados federales es hacer leyes que promuevan el desarrollo. “No es que le dé la razón al presidente Fox, le doy la razón a mi punto de vista y si se han equivocado los compañeros, que tengan la suficiente objetividad para reconocerlo”, dijo en referencia a la bancada del PRD que encabeza Pablo Gómez y que ha sido la más férrea defensora del presupuesto aprobado por la mayoría.

Por otro lado, sobre la acusación del delegado especial del CEN del PRI en Acapulco, Víctor Hugo Islas, de que la Secretaría de Turismo del gobierno federal apoya con recursos a Torreblanca, a través del subsecretario y ex coordinador de Asesores en la alcaldía de Acapulco, Humberto Sarmiento, el candidato de Guerrero Será Mejor le pidió al priísta que presente las pruebas y deje atrás las declaraciones sin sentido.

Amagó que cuando considere conveniente, él sí acusará “con pelos y señales” a su contrincante político. “Primero había dicho que era (el secretario Rodolfo) Elizondo (quien apoyaba la candidatura) y ahora que siempre no, que es Sarmiento porque trabajó conmigo. Que me diga dónde y cuándo transfirió recursos”.

Mencionó que en los actos se nota quien cuenta con recursos extras. “Aquí se ve en la gira, la gente llega por sus propios medios, no sé dónde escondemos esos dineros que traemos de la Secretaría. Aquí no se ven acarreados. No traemos mucha gente, pero sí vienen con gran entusiasmo”.

–Se sigue diciendo que habla fuerte…

–Soy fuerte cuando me tratan de descalificar y sobre todo, no digo mentiras. La gente no quiere escuchar discursos llenos de flores cuando la realidad es otra cosa. Soy un político de carácter y no me voy a dejar. Si hay una acción habrá una reacción, no pondré la otra mejilla.

Recalcó que Héctor Astudillo ha cambiado su discurso al ver que no está penetrando entre los guerrerenses. Por eso están buscando otra estrategia, con chantaje moral, de erigirse como el candidato de los pobres. Esa basura ya nadie se la cree. (Adalberto Valle).

468 ad