Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a Ramírez y a Nogueda de desaparición y falsificación de pruebas

* Anuncia Ernestina Aguilera que presentará la denuncia en la PGR por el caso de su hermano, el periodista Leodegario Aguilera Lucas

La hermana de Leodegario Aguilera Lucas, periodista desaparecido desde el 22 de mayo, Ernestina Aguilera Lucas, anunció que demandará ante la Procuraduría General de la República (PGR) al procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Jesús Ramírez Guerrero, y al subprocurador, Antonio Nogueda Carvajal, por los delitos de desaparición forzada, falsificación de pruebas, por declaraciones irresponsables y por falta de respeto a la familia. “No van a jugar con nosotros”, dijo.

En conferencia de prensa en el café Astoria ayer por la noche, acompañada de su hijo Esteban Barrientos, señaló que lo de su hermano fue una desaparición forzada porque “nadie va a secuestrar a una persona si sabe que no va a ganar u obtener dinero”.

En la edición de ayer de El Sur se informó que la PGR no pudo identificar si los restos óseos hallados en la playa Mimosa pertenecen al periodista Leodegario Aguilera Lucas y que con este resultado queda sin confirmarse la hipótesis de la PGJE que sostiene con base en supuestas declaraciones de tres detenidos, que el periodista secuestrado el 22 de mayo fue asesinado el mismo día y sus restos quemados en dicho lugar, por el rumbo de Pie de la Cuesta en Acapulco.

Ernestina Aguilera insistió que pedirá a la PGR que la investigación se guíe hacia el trabajo periodístico de su hermano sobre el gobernador René Juárez Cisneros.

“Sólo queremos que mi hermano regrese porque no está muerto, no queremos nada, sino que regrese”, pidió y agregó que desde el principio la familia desmintió que fueran los restos de mis hermano los que se encontraron.

Dijo que hasta la fecha no ha visto la osamenta que encontró la PGJE, que sólo está en la imaginación del procurador.

Esteban Barrientos comentó que se entrevistó con el principal testigo de la Procuraduría y éste les dijo como consta en un video, que sus declaraciones fueron sacadas a golpes y que la persona que busca la Procuraduría de nombre Gabino trabaja para la misma Procuraduría.

Denunció que la investigación está varada desde el 22 de mayo, día en que se dio el secuestro de Leodegario Aguilera y agregó que lo que quieren es darle carpetazo al asunto cuyo expediente ha estado en el vacío. (Roxana Ibarra).

468 ad