Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Riñen miembros de la OCSS y policías en un centro botanero de Atoyac

* Rocío Mesino señala que los agentes actuaron con abuso de poder durante una revisión y que se quejará en la Codehum

Integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y policías preventivos riñieron en un centro botanero El Tahúr II, en Atoyac, y los primeros interpondrá una denuncia ante la Comisión regional de Derechos Humanos en Tecpan.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, de Atoyac, el domingo en centro botadero El Tahúr II, se encontraban la líder de la OCSS, Rocío Mesino Mesino; Orlando Ávila Mesino, Carlos Mesino Mesino, José Manuel Cervantes y Delfino Romero Bravo, quienes fueron revisados de manera prepotente por los policías municipales.

Con base en un boletín informativo, los cuatros agentes preventivos, Roberto Guillen García, Edicto Ramírez Lezma, José Alfredo Flores León y Magdalena Ciprés Caballero fueron agredidos a botellazos y mordidas por los acompañantes de Rocío Mesino.

Indican que los acompañantes insultaron y amenazaron de muerte a los policías, que cuando subieran a la sierra los emboscarían y ostentaron pertenecer al EPR.

El documento señala que intentaron desarmar a los agentes y con las armas los matarían.

Acusa que Rocío Mesino dio una bofetada al policía Ciprés Caballero, quien fue remitida a la comandancia y que pidieron refuerzos, porque estaban muy agresivos.

El informe apunta que a las 11 y media de la noche fueron liberados los integrantes de la organización por órdenes superiores sin pagar ninguna multa.

Por su parte, Rocío Mesino señala que sí se enfrentaron con los policías, porque éstos actuaron con abuso de poder durante la revisión, la cual –enfatizó– fue solo para su mesa en el centro botanero.

Desmintió que haya estado ebria, pero que sí intervino en la pelea porque agrediron a sus compañeros.

Dijo que sacaron de los cabellos a José Manuel Cervantes, y que había varios testigos, y fue cuando ella intervino y recibió un golpe en el labio.

Indicó que al llegar a la comandancia, metieron a los cuatro jóvenes a barandillas y echaron gas lacrimógeno durante 20 minutos.

468 ad