Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen más de ocho meses sin agua en colonias de Cruz Grande, denuncian

* El adeudo que tiene el Ayuntamiento con la CFE, el motivo, señalan vecinos

Colonos de la parte alta de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Cruz Grande, denunciaron que tienen más de ocho meses sin agua potable.

Mientras que en la colonia Sultana del Sur, donde vive el presidente municipal Teodoro Luvio, cuentan ya más de ocho días sin agua.

Vecinas de la calle Juan Álvarez señalaron que hay escasez de agua y pueden pasar semanas sin que se tenga el servicio, “y cuando abastecen lo hacen sólo por dos días”.

En la calle Paso Cañaveral, de la colonia Sultana del Sur, Rosa Juárez indicó que tienen más de ocho días sin agua pues sólo la distribuyen cada 15 días.

“Ese es un problema fuerte en la colonia porque ni siquiera toman en cuenta que aquí vive el presidente municipal”, dijo.

Por su parte, la señora Felipa, quien vive en la Benito Juárez, denunció que en ese lugar tiene más de ocho meses sin el servicio y para las labores domésticas deben comprar pipas a 60 pesos. “Ni en la temporada de lluvias suministraron el agua, y fui al Ayuntamiento, hablé con Fulgencio, quien era el secretario general, él se comprometió a que me enviarían una pipa pero nunca llegó”.

En la calle Adolfo López Mateos, de la misma colonia, María Chávez indicó que el agua llega cada 10 días y que hasta el momento no ha pagado el recibo porque le cobraron 600 pesos.

Atanasio Halley Santiago, militar retirado, quien vive en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez, localizada a un costado de la colonia Militar, dijo que en ocasiones se han quedado hasta un mes sin agua y que hasta el momento tiene cuatro días sin el servicio.

Halley Santiago, fundador de la colonia y delegado de la misma, explicó que el problema se debe a que hace tres años se instaló en la tubería una válvula que suministra agua a la colonia Militar, lo que ocasiona que no llegue a otras.

Dijo que en ocasiones va al Ayuntamiento a solicitar el servicio y allí le han dicho que el desbasto se debe a que el presidente municipal no ha pagado el servicio de energía eléctrica a la CFE, lo que ocasiona que no se pueda bombear el agua.

468 ad