Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos muertos y tres heridos, en dos emboscadas en la sierra de Tlacotepec y Jaleaca de Catalán

*En la primera, matan a balazos a dos hermanos Ramírez Solano y hieren a uno; en la segunda, lesionan a los agresores. “Seguramente salieron mal y dirimieron sus diferencias a balazos”, opina Nogueda Carvajal

 Zacarías Cervantes Chilpancingo  

Dos campesinos murieron y tres fueron heridos en dos emboscadas en las últimas 24 horas en dos comunidades de la sierra que se encuentran en los límites de los municipios de Chilpancingo y Heliodoro Castillo (Tlacotepec), informaron autoridades policiacas.

En la primera emboscada individuos armados asesinaron a tiros a los hermanos Daniel y Mariano Ramírez Solano e hirieron a Eliseo Ramírez Solano, en la madrugada del domingo en la comunidad de Higuerillas, municipio de Heliodoro Castillo.

Los hermanos originarios del poblado de Tepetixtla, municipio de Coyuca de Benítez, desde hace varios años radican en Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, de donde se trasladaron a Higuerillas para visitar a unos amigos, según la Policía Preventiva de esta capital.

Informaron que el grupo de hombres armados llegaron a un rancho, donde trabajaban los hermanos Ramírez Solano y que primero balearon a Mariano, luego a Daniel, quien se cayó y le dispararon en la sien.

La fuente policiaca informó que le dispararon en una ocasión a Eliseo, quien pensaron que estaba muerto, e identificó a José Guadalupe Hernández Almazán y sus hijos Macario y Jesús Hernández como los responsables de la agresión.

La mañana de ayer, en otra emboscada ocurrida en Jaleaca de Catalán, balearon a José Guadalupe Hernández y su hijo Macario, presuntos agresores de los hermanos Ramírez Solano, los dos heridos se encuentran en el Hospital Raymundo Abarca Alarcón de esta ciudad.

Guadalupe y Macario Hernández están custodiados por policías preventivos, y en las próximas horas rendirán su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Al respecto, el subprocurador de Procedimientos Penales de la Procuraduría de Justicia, Antonio Nogueda Carvajal, aseguró que los móviles son por venganzas, “fue un pleito de borrachos entre miembros de una banda”.

Reveló que esta banda se dedicaba a asaltar en esa región y “seguramente salieron mal y dirimieron sus diferencias a balazos”.

468 ad