Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide López Rosas a simpatizantes de La Parota no dividirse; “nos benefició”, le dicen

*Seguirá con su trabajo político para bajar los ánimos y disminuir la tensión entre quienes apoyan y quienes se oponen al proyecto, promete el alcalde

El alcalde Alberto López Rosas exhortó a la Unión de Comuneros y Ejidatarios de Guerrero, que está a favor del proyecto La Parota, a no dividirse porque no pueden amenazarse entre vecinos, y se comprometió a seguir con su trabajo político para “bajar los ánimos y disminuir la tensión entre los grupos en pro y contra el proyecto”.

López Rosas se reunió en privado con integrantes de la Unión de Comuneros y Ejidatarios de Guerrero, de la cual no se conocía su existencia, y fue por medio de un boletín del Ayuntamiento que se informó del acto, pero se omiten los nombres de los integrantes.

Según el comunicado, el alcalde dijo que está obligado al diálogo para evitar las confrontaciones entre los grupos, y “agotaré todas las instancias para lograr un entendimiento y se tome una decisión para que se llegue a un punto final, porque no puede estar toda la vida latente una incertidumbre”.

Informó que a principios de diciembre sostendrá una reunión con los inconformes al proyecto para llegar a acuerdos concretos.

La Unión de Comuneros y Ejidatarios de Guerrero solicitaron el apoyo de López Rosas para que se concrete el proyecto.

Indicaron que a partir de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entró a sus poblados han hecho obras que no habían tenido en muchos años, e insistieron que el proyecto beneficiará a quienes habitan en ese lugar.

El alcalde dijo que el proyecto de la hidroeléctrica sería una oportunidad para los pueblos, “yo lo único que he pedido a la CFE es un trato justo para ustedes, que no los dejen desprotegidos y sin empleo”.

Ordena el alcalde a González Nava detener a taxis que carezcan de permiso

Por otra parte, en otro boletín de prensa del Ayuntamiento se informa que López Rosas se reunió también en privado con dirigentes de la Federación de Transportistas Livianos de Acapulco, quienes le pidieron una respuesta a la competencia desleal de taxistas piratas.

Allí, el alcalde dio instrucciones al director de Tránsito, Israel González Nava, para frenar la circulación de taxis que carezcan de permiso o  placas, “porque es una cuestión importante no sólo reordenar el transporte, sino regularizarlo”.

Expuso que sólo se hará válido el documento de suspensión firmado por un juez de Distrito, que avale la circulación de los vehículos amparados, de lo contrario serán detenidos por los agentes de Tránsito.

Aseguró que como primera autoridad en el municipio es el más interesado en que exista orden en la ciudad, aunque manifestó que no puede hacerlo solo. Y anunció que convocará a una próxima reunión a las autoridades de transporte en el estado y a concesionarios para concretar acuerdos.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario general, Francisco Javier Larequi Radilla; el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez; el director de la Policía Preventiva, Roberto Abizaid Gracián; los transportistas Felipe Espíritu Bello, de la Federación de Transportistas Livianos de Acapulco; Israel Bibiano Torres, de la UAA; José Díaz López, Jesús Jaimes Valenzo, Javier Vargas Solís, entre otros.

468 ad