Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nombran director de la nueva oficina de Conservación y Mantenimiento

* Emilio de Jesús Galván Girón, quien se desempeñaba como subdirector de Planea-ción, Proyectos y Vi-vienda de la Seduope fue designado la semana pasada por el alcalde Alberto López Rosas

El presidente municipal Alberto López Rosas nombró como encargado de la nueva Dirección de Conservación y Mantenimiento a Emilio de Jesús Galván Girón, hace una semana.

Esto luego de que el 10 de noviembre el Cabildo aprobara el dictamen emitido por las comisiones de Hacienda y Servicios Públicos Municipales, que proponía la creación de la Dirección de Conservación y Mantenimiento, la cual estará a cargo de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales representada por Rosa María Gómez Saavedra.

Galván Girón estuvo a cargo de la Subdirección de Planeación, Proyectos y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología.

El 29 de septiembre, López Rosas anunció la creación de la Dirección de Conservación y Mantenimiento de la Ciudad, la cual sustituiría la de Imagen Urbana.

Ese día la ex directora de Imagen Urbana, María Antonieta Guzmán Vizario, presentó su informe de labores en la sala de cabildo Juan R. Escudero y allí anunció que se incorporaría a la campaña del candidato a gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Ayer Galván Girón fue entrevistado en las oficinas de Servicios Públicos Municipales –a un costado de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad– y explicó que estarán a su cargo Áreas Verdes, Imagen Urbana y Mantenimiento de Obras Públicas.

Informó que por su llegada a Conservación y Mantenimiento “no habrá cambios de empleados, continuarán los mismos, pues lo que busco es trabajar en coordinación con todos para hacer una buena labor”.

Galván Girón comentó que se enfocarán en la nueva imagen urbana de Acapulco, sobre todo en los rubros de bacheo, rejillas, áreas verdes y señalizaciones.

Destacó que el sábado, empleados de la Subdirección de Imagen Urbana comenzaron a instalar los adornos navideños en distintas áreas de la Costera, con la intención de brindar una mejor imagen “desde Puerto Marqués, Caleta a Pie de la Cuesta, a fin de contribuir en coordinación con otras dependencias como Alumbrado Público”.

468 ad