Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El presupuesto para 2005 es de mil 210 millones de pesos, 8.68 por ciento más que el año anterior: Aragón

*Aún se trabaja en él, dice el secretario de Finanzas del Ayuntamiento. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Social dispondrán de más recursos el próximo año, adelanta. Se consolidará la administración de López Rosas, afirma

El Presupuesto de Egresos para 2005 será para consolidar la administración de Alberto López Rosas, aseguró el secretario de Administración y Finanzas, Fernando Aragón Gómez.

Aragón Gómez agregó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Social dispondrán de mayores recursos el próximo año.

Consultado en sus oficinas, dijo que aún se trabaja en el Presupuesto de Egresos, el cual asciende a mil 210 millones 769 mil 436 pesos, el cual aumentó 8.68 por ciento en comparación con el ejercido en 2004.

Adelantó que en el próximo año, el último de la administración de Alberto López Rosas, se privilegiará la obra pública y el programa de Apoyo a Adultos Mayores de Acapulco (AMA).

En cuanto a obra pública –dijo– las principales inversiones serán en infraestructura vial, drenaje, la continuación del proyecto El Mirador y la conservación de las obras ejecutadas.

En Sedesol municipal, el programa AMA trabajará el próximo año con 11 millones de pesos, pues en 2004 contó con 8 millones; también con el programa Hábitat se aumentarán los recursos el próximo año, a través del Ramo 20, pues se utilizarán 35 millones de pesos, informó.

El secretario de Administración y Finanzas aseguró que en el ejercicio del próximo año no se prevé la contratación de otras empresas para los servicios que presta el municipio, “en los dos primeros años ya se hizo lo que se tenía que hacer”, y agregó que el Ayuntamiento ha hecho inversiones millonarias en armamento, equipo de transporte, comunicación y remodelación de oficinas.

Confió que en 2005 habrá un superávit en la recaudación de impuestos, producto del trabajo de actualización que se ha llevado a cabo en la oficina de Catastro, y entrarán en vigor convenios con instituciones públicas como el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) y con ejidos, lo que permitirá tener más cuentas catastrales.

El método para estructurar el presupuesto de egresos –explicó– consiste en analizar las propuestas que las dependencias envían a la Coordinación de Planeación, Presupuesto y Sistemas, con base al Plan Municipal de Desarrollo, “luego todo se cuadra con la normatividad que marca el Congreso del Estado y con la política estratégica que tiene el presidente municipal”. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad