Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con golpeadores intenta Ramírez recuperar la Sección 2 del SUTERM, temen disidentes

 Mónica Martínez García  

El grupo disidente de la Sección 2 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) teme que hoy el líder sindical Mario Ramírez Manzanarez, “sus pocos seguidores” y un grupo de choque pretendan recuperar las instalaciones del sindicato, ubicadas en la calle Vallarta.

Los inconformes Mario Sosa Meza y Miguel Rabadán Delgado informaron que el líder sindical convocó a su grupo a una “marcha  pacífica” para hoy por la tarde, pero dijeron que la intención del líder es recuperar las instalaciones y que “sólo citó a sus pocos seguidores afuera del sindicato para que hagan bulto porque quiere llevar a un grupo de choque”.

Asimismo, Sosa Meza aseguró que Ramírez Manzanarez se encontraba ayer en la ciudad de México, donde abogó porque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTERM no lleve a cabo el referéndum entre los trabajadores para decidir si continúa o no al frente del sindicato.

Esta reportera trató de comunicarse vía telefónica con el líder sindical para confirmar la información, pero sus dos números celulares estaban fuera del área de servicio.

Por otro lado, Rabadán Delgado aseguró que el viernes por la tarde –un día después de que el grupo disidente anunció que en esta semana se llevaría a cabo el consenso entre trabajadores– se reunió con su grupo para convocarlos a una marcha hoy martes, “pidiéndoles que llevaran a sus parientes para hacer bola”.

Según Rabadán Delgado las intenciones de Ramírez Manzanarez más que realizar una marcha son recuperar las instalaciones para impedir que se lleven a cabo las votaciones en los centros de trabajo.

“Recurre a bajezas como traer hasta a los familiares de su grupo para que sirvan de escudo al grupo de choque”, concluyó.

468 ad