Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa el delegado del plantel 16 del Cobach a la directora general de apoyar a Zeferino

 Reconoce que estuvo suspendido de sus derechos sindicales, pero que la JLCA emitió un fallo a su favor que no ha sido respetado por Martha Mazón

El delegado sindical del Colegio de Bachilleres Plantel 16, José Ortiz Cuevas, desmiente las declaraciones de la directora general de los Cobach a nivel estatal, Martha Mazón Parra, al decir que fue expulsado del sindicato; aunque reconoce que fue suspendido por un año, sin embargo la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), emitió un fallo a su favor. Asimismo acusa a Mazón Parra de hacer proselitismo a favor de la candidatura de Zeferino Torreblanca Galindo.

Después de que la directora general de los Cobach en el estado, Martha Mazón Parra rechazara durante el festejos del 20 aniversario del Plantel 7, las acusaciones hechas por parte del delegado del Plantel 16, en el sentido de que violaba el contrato colectivo y aseguró que Ortiz Cuevas fue expulsado de su sindicato, ayer éste acudió a las oficinas de El Sur para desmentir dichas declaraciones.

El delegado reconoció que sí fue suspendido por un año del sindicato, sin embargo la JLCA falló a su favor, por lo que ahora, dijo, tendrán que reincorporarlo a los descuentos de las cuotas sindicales, descuentos que Mazón Parra –indicó-, no está haciendo.

“En el laudo le ordenan a ella que me reincorporen a los descuentos de las cuotas sindicales, y ella está violando el laudo que emitió la JLCA porque no me ha descontado la cuota sindical, entonces está violando la ley, ella habla de legalidad, pero aquí se lo demostramos con pruebas de que ganamos y no nos han hecho los descuentos”.

Abundo diciendo que ella –Mazón Parra– “se está metiendo en la vida sindical de los trabajadores de los Colegios de Bachilleres, siendo que ella no debe, ella misma dice que es un problema intersindical, entonces ¿qué está haciendo ella?, ella se siente parte del mismo sindicato”.

Aseguró que hay un “contubernio” con el secretario general del sindicato del Cobach, Leonardo Castrejón Álvarez, a quien calificó como “una persona prepotente y se siente dueño de los derechos los trabajadores”.

Aclaró que el problema es en sí con el mismo sindicato, “pero ella está en contubernio con el sindicato, no nos dan préstamos del Cebe, no nos dan hoja roja, no tenemos ninguna prestación”.

De igual manera rechazó que se donen libros a los maestros –como lo informara a este medio la directora– “dice que ha donado libros a los maestros, esa es otra mentira, nadie ha recibido libros, la señora dice que está apegada a derecho y demuestra todo lo contrario” puntualizó.

Dijo que apesar de que la invitó en varias ocasiones a “que no se metiera en problemas que no le corresponden, ha hecho todo lo contrario”, y aseguró que ella los ha “perseguido”, pues ordena a los directivos del plantel que “nos estén levando actas por cualquier cosa que sea o que nos las inventen”.

Asimismo Ortiz Cuevas la denunció públicamente por hacer proselitismo político a favor del candidato de la alianza Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, “ella está mandando maestros a los eventos de Zeferino y dejan de trabajar los maestros del 16 por estar en los eventos de Zeferino”.

Aunque dijo que cada quien es libre de irse con el partido que quiera, “cómo justifica que esos maestros van a hacer proselitismo en horas de clases, ahí está lo ilegal de esa señora” y precisó que tuvieron una reunión con Torreblanca Galindo en San Marcos y “se fueron como 10 maestras, dejando sus grupos sueltos, y ¿la maestra habla de ética? ¿La maestra dice que no es política?”

Advirtió que le hicieron llegar al gobernador, René Juárez Cisneros, un documento en donde se le informa sobre el proselitismo político que Mazón Parra está haciendo a favor de Torreblanca Galindo, para que el mandatario estatal tome las medidas necesarias en este caso.(Citlal Giles).

468 ad