Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras un pleito con el delegado del PRI, fue detenido por la Preventiva de Acapulco, denuncia un perredista

Pablo Morales García, militante del PRD, denunció que a consecuencia de un enfrentamiento verbal ayer con priístas, entre ellos el delegado de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Acapulco, Víctor Hugo Islas Hernández, cuando pintaba una barda de la coalición Guerrero Será Mejor, lo llevaron a los separos de la Policía Preventiva Municipal de Acapulco, acusado de amenazarlos con un machete.

Vía telefónica contó que como a las 3 de la tarde, estaba con otras dos personas pintando una barda en la avenida Mangos esquina con Olmos, en Pie de la Cuesta, de la coalición Guerrero Será Mejor, cuando pasaron unas priístas en un Volkswagen blanco y tomaron fotos; los perredistas hicieron la V de la victoria, lo que molestó a la persona que tomaba la foto, y dijo “te voy a partir la madre”, pero cuando Moreles se le enfrentó, ésta se metió al auto y se fue.

Agregó que regresaron en 15 minutos acompañados de Víctor Hugo Islas, quien llegó a bordo de un Jetta azul marino, con quien se hizo de palabras y que el delegado del PRI le dijo que “si quieres seguir viviendo pórtate bien”.

Pablo Morales expuso que “supuestamente” ambos se calmaron, se fueron los priístas y los perredistas seguían pintando.

Luego pasaron policías preventivos en una patrulla, y regresaron con los priístas y se llevaron a los perredistas, a quienes acusaron de haber amenazado con un machete a Islas.

Pablo Morales dijo que siempre trae un machete en la camioneta donde tienen las pinturas y que de ahí se agarraron los priístas para hacer la denuncia.

Al acudir a los separos de la Policía Preventiva, los policías de guardia informaron que Pablo Morales no estuvo detenido, que sí estuvieron ahí unos perredistas, pero que luego se fueron. (Redacción).

468 ad