Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La injusticia en Guerrero sólo espera una chispa para prenderse, advierte Amador

El presidente municipal de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, reconoció que a dos años de su gobierno, “no hacemos cuentas alegres” y enfatizó que “de ninguna manera hacemos gala, ni adoptamos la clásica actitud petulante de que hemos acabado con el enorme rezago social que durante muchos años nos ha pesado”, y se comprometió a seguir atendiendo el municipio “con equidad y respeto a la sociedad”.

En su segundo informe, advirtió que “la injusticia legal y social son pasto seco en Guerrero, que sólo espera cualquier chispa de inconformidad para prenderse”.

Ayer por la tarde, Campos Aburto presentó su segundo informe de gobierno por medio de una proyección en formato audio-visual, con lo que rompió la tradicional forma de dar a conocer la situación que guarda el Ayuntamiento, pues hasta el año pasado leyó el balance de la administración municipal.

Unas 2 mil personas acudieron al acto.

En el informe proyectado, Campos Aburto destacó las acciones más trascendentes en los rubros de Obras Púbicas, “en este año que se informa, hemos realizado 245 obras, 49 más que el año pasado”.

En Tesorería, señaló que de los 23 mil 500 contribuyentes que tiene el municipio, sólo el 47 por ciento está al corriente con sus pagos, “el impuesto predial representa el 60 por ciento del total de los ingresos presupuestados, esto gracias a la contribución de 11 mil 144 causantes que sí cumplen con el impuesto, mientras que 12 mil 356 no pagan”.

“Si lo hicieran, estaríamos en condiciones de ofrecer más y mejores servicios, porque los ingresos serían el doble de lo que se percibe actualmente”, dijo.

Destacó también las acciones realizadas en Turismo, Educación, Salud y Medio Ambiente, así como los apoyos que ha tenido el sector agropecuario.

En el año que le resta de gobierno, Campos Aburto se comprometió a seguir atendiendo el municipio “con equidad y respeto a la sociedad”.

Luego, ante la presencia del procurador de Justicia del estado, Jesús Ramírez Guerrero, quien asistió en representación del gobernador, René Juárez Cisneros, Campos Aburto consideró que es el momento oportuno para revisar las acciones “de quienes son los encargados de la aplicación de la justicia”.

Destacó que “persisten muchos vicios, hay casos donde las influencias mueven más rápido la mano de ministerios públicos y agentes judiciales para proceder; mientras que otros asuntos pasan mucho tiempo durmiendo el sueño de los justos (…) la injusticia legal y social, son pasto seco en Guerrero que sólo espera cualquier chispa de inconformidad para prenderse”.

“¿Qué necesidad hay de seguir tolerando a policías de civil, con autos de dudoso origen, con placas sobrepuestas; con mala reputación y más vulgares e irreverentes, que ofenden la moral y las buenas costumbres de los ciudadanos pacíficos?”.

Campos dijo que los policías ministeriales “no deben ser hermanas de la caridad, pero la sociedad se merece un mínimo respeto; no hay derecho a que procedan igual con un ciudadano modesto que con un delincuente”.

Por otra parte, puntualizó que “quienes han cometido la ligereza de señalar que las finanzas del municipio están en quiebra, lo hacen con dolo y mala fe; el Ayuntamiento no está en quiebra”.

Luego, reiteró, “no hemos terminado nuestro trabajo, quienes nos critican y nos calumnian con el único afán de “quemarnos” frente a la sociedad, no nos preocupan, aunque la ceniza llegue a nuestros zapatos”.

Estuvieron en el informe los alcaldes de Acapulco, Alberto López Rosas; el síndico de ese municipio, Marcial Rodríguez Saldaña; los alcaldes de Coahuayutla, Omar Correa Cabrera; de Petatlán, Francisco Javier Rodríguez Aceves y de San Jerónimo, Jaime Torreblanca García.

468 ad