Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Considera Sefotur que su concurso del Pescado a la Talla fue un éxito para promover el puerto

Karina Contreras

En un ambiente de fiesta se llevó a cabo el primer concurso de pescado a la talla en playa Barra Vieja, organizado por el gobierno del estado y el municipal, donde cientos de turistas disfrutaron del tradicional platillo de Acapulco, mientras tres catadores probaron los 90 platillos que había para designar al primer lugar que se llevó 50 mil pesos, el segundo 30 mil y el tercero 20 mil pesos.
Los turistas estaban felices probando el pescado a la talla de los 90 restaurantes que participaron y que se encuentran en Playa Bonfil y Barra Vieja, los cuales lo degustaron con tortillas a mano, salsa de cajete verde o guajillo así como arroz y papas a la francesa; no podían faltar las cervezas frías y los refrescos, todo lo disfrutaron de manera gratuita mientras se daba la degustación de los platillos para encontrar el que más se apegaba a la receta del tradicional, los visitantes y acapulqueños podían bailar con la música del grupo musical Sexto Poder.
La alcaldesa Verónica Escobar Romo dijo que era una ambiente de fiesta y una gran idea para poner a Acapulco en boca de todos.
Agradeció a los restauranteros su participación en el primero concurso con una bolsa de 100 mil pesos en premio y al gobernador Ángel Aguirre Rivero agradeció también todo el apoyo dado a Acapulco para organizar eventos importantes como “el festín que estamos disfrutando y que habla de una coordinación y de que queremos trabajo y unidad”. Dijo que el gobierno que ella encabeza seguirá apoyando en la coordinación de eventos tan maravillosos como el primer concurso de pescado a la talla.
Informó que estaban participando 24 restaurantes de Barra Vieja, 27 de playa Bonfil, 27 de playa San Andrés y 12 de playa Esmeralda. En el acto se dio a conocer que el ganador había sido el restaurant Alejo de Playa Bonfil que se llevó 50 mil pesos; el segundo lugar fue para el restaurante La Gloria del Mar de Barra Vieja que se llevó 30 mil pesos y que es propiedad de Manuel Zorrilla y el tercer lugar con 20 mil pesos fue para el negocio La Charrita.
El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes, se congratuló del éxito que tuvo el concurso de pescado a la talla porque –dijo–, sin duda se estaba haciendo un esfuerzo para seguir reposicionando a Acapulco y que ese era un interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero, que platillos como el pescado a la talla lo conozca todo México porque es de los más ricos del país. En el tema de la inseguridad se le preguntó qué se va hacer para revertir el daño que se hace con los constantes muertos por la violencia a lo que dijo que la operación Guerrero Seguro está funcionando y se sigue trabajando.
“Yo no dudo que haya situaciones, pero yo creo que cada vez son las menos y lo importante ahorita es difundir lo bueno que hay en Guerrero y Acapulco”, subrayó el funcionario estatal.

468 ad