Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mediante el subsecretario Sarmiento apoya la Sectur a Zeferino, insiste Islas

El delegado especial del PRI en Acapulco, Víctor Hugo Islas Hernández, reiteró sus acusaciones de que la Secretaría de Turismo del gobierno federal está apoyando la campaña de Zeferino Torreblanca Galindo, y por primera vez señaló directamente al subsecretario de esa dependencia y ex coordinador de asesores del gobierno municipal zeferinista, Humberto Sarmiento.

Consideró en este sentido que no es gratuito que Torreblanca apoye al presidente Vicente Fox en su diferendo con los diputados federales en torno al presupuesto, pese a que en éste se aprobaron 2 mil millones de pesos para carreteras en Guerrero, entre otros beneficios. Recordó que el presupuesto de 2005 fue aprobado por todas las bancadas opositoras encabezadas por las del PRI y el PRD.

A Islas se le preguntó cuándo presentará pruebas de los señalamientos que hace, y respondió: “Ustedes mismos como medios nos podrán ayudar en ese sentido. Sarmiento formó parte del ayuntamiento (de Torreblanca), es el subsecretario de Turismo y estamos concientes de que esa Secretaría lo está apoyando”

También dijo que “podría investigar Porfiria (Sandoval, la candidata a gobernador del PAN), pues el secretario es de su partido”, en referencia al panista Rodolfo Elizondo.

Entrevistado antes de tomar protesta a promotores del voto del distrito 17, Islas dijo estar preocupado por el lenguaje usado por el candidato Zeferino Torreblanca Galindo, quien apenas el viernes lo llamó “bufón” y le pidió pruebas de que recibe apoyo de la Sectur del gobierno de Fox.

“Quiero decirle que en ningún momento me he metido con su esquizofrenia, sus problemas personales ni su conducta. Le pido que no se moleste, no se enoje y que mejor aclare si las camionetas blindadas que trae no son de la Secretaría de Turismo”, insistió el delegado.

Islas tomó protesta a más de 100 personas como promotores del voto de Astudillo Flores en la zona 5 del distrito 17, la cual será coordinada por el delegado del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur),  Alejandro López Salgado, quien dijo que la dirigencia pidió 2 mil 800 votos como tope en esa zona, pero que ellos trabajarán para redoblarlos y no permitir que el partido “más corrupto” –en referencia al PRD– llegue al poder.

En su intervención la delegada asignada por el CEN nacional para el distrito 17, Ana Berta Silva, manifestó su solidaridad con Islas y dijo que no merece los embates injustos que le hace Zeferino Torreblanca.

468 ad