Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen tres meses sin agua por la pavimentación en Aquiles Serdán, se quejan comerciantes

Argenis Salmerón

Locatarios de la avenida Aquiles Serdán, en la colonia Centro, se quejaron que desde hace tres meses no tienen agua potable debido a las obras de colocación de concreto hidráulico que hace allí el gobierno del estado.
En una llamada telefónica a esta Redacción, el comerciante Héctor León Torres reprochó que las maniobras causaron que bajaran sus ventas hasta un 50 por ciento, y ante esta situación pidieron a las autoridades que se agilicen los trabajos porque consideraron que están lentos y desorganizados.
Los inconformes atribuyen el declive de sus ventas a que los trabajadores de la obra dejaron hoyos en la banqueta, lo que impide que los clientes acudan a sus negocios.
Debido a los trabajos cerraron de manera temporal la calle Humbolt y el sentido que viene de la avenida Constituyentes, los vehículos fueron desviados a las calles alternas.
Por su parte, los vendedores ambulantes se cambiaron de manera temporal a la otra banqueta de la arteria vial.
En la construcción se observó que sólo un tramo de 20 metros y otro de 100 metros tiene colocado el concreto hidráulico, mientras que el resto de la arteria vial tiene retirada la carpeta asfáltica.
Tampoco hay agentes de Tránsito del estado para contrarrestar el tráfico ni señalamientos para los peatones.
Se constató que los trabajadores estuvieron maniobrando en la guarniciones y realizaron excavaciones para las conexiones de tubería para los locales y viviendas.
León Torres dijo que desde hace tres meses no tienen agua potable en los locales debido a las obras de colocación de concreto hidráulico; “los trabajos van lentos, ahora los comerciantes tenemos que ir al baño de la gasolinera Modelo por la falta de agua”.
“Desde que empezaron las obras, las ventas de los productos ha bajado más del 50 por ciento, queremos que agilicen las obras para no salir afectados en nuestra economía”, exigió.
El vendedor Arturo De la Rosa Herrera pidió al gobierno del estado que instruya a los arquitectos e ingenieros a agilizar las maniobras.
“Los trabajos van lentos y desorganizados, rompen la carpeta asfáltica sin planear la colocación del concreto hidráulico”, concluyó.
A finales del julio, el gobierno del estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (SDUOP), destinó recursos económicos para empezar las obras en la avenida Aquiles Serdán para la colocación del drenaje y concreto hidráulico.

468 ad