Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambia el Cabildo el uso de suelo de un terreno que disputan el Fibazi y la asociación de bares de Zihuatanejo

El regidor de la Comisión de Ecología y Pesca de Zihuatanejo, Florentino Zavala Clímaco, informó que en el caso de la posesión del terreno que el ex consejero jurídico municipal César Sotelo Guillén entregó al representante de la asociación civil Bares, Centros Nocturnos y Expendios de Licor en general de Ixtapa-Zihuatanejo, Abacúc Calderón Díaz, y que reclama el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), “le corresponde al primer síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas atender esa situación”.
En su décima quinta sesión ordinaria, el martes 10 de junio, el Cabildo de Zihuatanejo votó la autorización del cambio de uso del suelo, de comercial y de servicios a habitacional densidad media, del lote 1, manzana 6, colonia Ampliación Lomas del Riscal; una propuesta que fue aprobada por mayoría de ocho votos a favor y seis abstenciones.
De acuerdo con Zavala Clímaco, las seis abstenciones fueron de los regidores del PRD, porque “no se nos dio la información suficiente como para votar a favor, faltaba información para nosotros, que asegurara que realmente el amigo (Abacúc Calderón) tenía la autorización del Fibazi”.
A pregunta expresa sobre cómo es que en este caso el Cabildo permitió que un funcionario de menor jerarquía, como es el ex director de Asuntos Jurídicos, César Sotelo Guillén, entregara a un particular un documento de posesión de un terreno cuya situación legal no estaba definida, el regidor contestó, “ahí es responsabilidad del síndico procurador de Patrimonio, Juan Manuel Álvarez Barajas, él es que tiene que checar en qué condiciones se dio eso”.
Luego, Zavala Clímaco dijo que como fracción del PRD volverán a solicitar la discusión del tema, “para que la dirección de Desarrollo Urbano… se siente con nosotros y nos dé toda la información del terreno que se le dio a Abacúc”.
El edil perredista se quejó de que “el presidente municipal invita a votar y pa’ donde levanta la mano ahí votan los regidores del PRI, ellos son libres, cada uno es libre de votar, pero ellos, en concordancia con su presidente lo respaldan; por los votos de abstención que dimos ahí, no respaldamos ese cambio de uso de suelo, pero es un tema que hay que revisar y la obligación del síndico número uno es dar esa información y sentarnos a reunión para que Desarrollo Urbano nos dé más información”. (Brenda Escobar/Zihuatanejo)

468 ad