Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan en Zumpango los cadáveres de dos policías ministeriales de la PGR ejecutados

Los dos cuerpos tenían huellas de tortura, los pies esposados, los ojos vendados, las manos atadas y estaban tapados con plástico negro. Los agentes estaban desaparecidos desde el martes

 

Luis Blancas

Chilpancingo

Dos policías ministeriales federales de la Procuraduría General de la República (PGR), ejecutados a balazos, fueron encontrados dentro de una camioneta blanca en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, cerca del crucero Casa Verde, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Las policías ministeriales federales eran Salvador Morán Bernal y Cristóbal Rogelio Hernández Dorantes.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, una llamada al número de emergencia 066, avisó a las 2:40 de la madrugada del viernes, que en la carretera Mezcala-Casa Verde había una camioneta Pick-Up de una cabina y que en la caja del vehículo estaban los cuerpos de los agentes.
El vehículo fue encontrado en la orilla de la carretera, los dos cuerpos tenían huellas de tortura, los pies esposados, los ojos vendados, las manos atadas y estaban tapados con plástico negro.
Una de las víctimas vestía una playera negra y pantalón azul de mezclilla; el otro una playera blanca y pantalón azul; presentaban impactos de bala en la cabeza y cuerpo. En el lugar habían nueve casquillos percudidos calibre nueve milímetros.
Una fuente de la policía federal informó que los dos agentes tenían laborando más de año y medio y que operaban en Chilpancingo e Iguala.
Los ministeriales federales se encontraban desaparecidos desde el martes, cuando se dirigían a Iguala para realizar su labor, informó el procurador Iñaky Blanco Cabrera en Acapulco.
Al crucero de Casa Verde, que se dirige a Filo de Caballos, ubicado a 30 kilómetros de Chilpancingo, acudieron ministeriales federales y peritos el Ministerio Público federal, quienes acordonaron el lugar y realizaron las diligencias correspondientes. Las autoridades locales fueron desplazadas por esta corporación.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, donde les realizarán la necropsia de ley.
Hace 13 días, federales sector caminos detuvieron a una pareja en Casa Verde, en el municipio de Eduardo Neri, a la que le decomisaron una camioneta, tres armas largas y cartuchos de diferentes calibres.
Además, en los últimos días han ocurrido hechos de violencia en Casa Verde; hace 20 días fueron privadas de su libertad cinco personas que viajaban como pasajeros en una Urvan del servicio público de la ruta General Heliodoro Castillo (Tlacotepec)-Chilpancingo de los Bravo, en un punto intermedio entre la localidad de Xochipala y Casa Verde. Después, las cinco personas secuestradas, entre ellos el chofer del vehículo fueron liberadas.
El 13 de agosto, dos hombres fueron asesinados en un enfrentamiento entre pistoleros. Una de las víctimas fue encontrada decapitada en un camino a los poblados de Mezcala y Amatitlán, cerca de Carrizalillo.
El 17 de agosto, grupos antagónicos de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos en Mezcala, dejando un hombre decapitado, y a un niño y a una mujer heridos por balas perdidas.

468 ad