Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El presupuesto de 2005 para Guerrero es maravilloso, afirma Héctor Astudillo

* Critica el rechazo de Fox a lo aprobado por los diputados federales

* El candidato de Todos por Guerrero considera que no tiene fines electorales, y argumenta que si fuera así no lo habrían aprobado los perredistas

A diferencia de su adversario Zeferino Torreblanca Galindo, el candidato de la coalición Todos por Guerrero que integran el PRI, PT y PVEM, Héctor Astudillo Flores, criticó ayer aquí las declaraciones del presidente de la República, Vicente Fox, en el sentido de que el presupuesto de egresos de la federación fue aprobado por los diputados del PRI y del PRD con fines electorales.

“Yo creo que fue aprobado con sentido social y eso al presidente no le gustó”, dijo el candidato cuando fue consultado al respecto después de una comida la tarde de ayer con unos 500 transportistas de la organización Confederación Mixta de Transportistas del Estado de Guerrero que dirige Juan Bárcenas Nava.

El candidato priísta señaló que cuando menos para Guerrero “el presupuesto es maravilloso, porque nunca históricamente habíamos tenido el presupuesto que tenemos ahora, si se observa después del estado de México Guerrero es el estado que tiene más recursos”.

Indicó que más allá de cualquier elección “lo importante es mejorar nuestras carreteras y yo creo que los diputados hicieron un excelente trabajo”.

–Sí, exactamente hubo más presupuesto para Guerrero, en donde hay elecciones –cuestionó el reportero.

–También hay en otros lados pero no creo que sea visto así, si no seguramente no lo hubieran aprobado los perredistas, y también los perredistas aprobaron el presupuesto de egresos. Yo creo que es bueno, hay que mirar en hacer el bien más allá de cualquier cuestión electoral.

“Yo creo que es muy bueno el presupuesto y así hay que verlo, de buena manera. Yo como guerrerense lo veo bien, ojalá que ese presupuesto pueda en la realidad ejercerse, aunque yo no lo ejerza porque es un presupuesto federal, siendo gobernador voy a estar encantado de que esos recursos lleguen para los guerrerenses”.

Evade el tema de la corrupción

Apenas minutos antes de su encuentro con los transportistas que acudieron a esta capital de todas las regiones del estado, Astudillo evadió hablar de la corrupción que se ha venido denunciando constantemente en el transporte.

–Aquí se habló de compromisos con los transportistas, pero no se habló de terminar con la corrupción que es uno de los males que se ha venido denunciando en el sector transportes –se le preguntó.

–Bueno como yo no tengo nada que ver en la corrupción yo no tengo por qué hablar de eso, yo soy una gente que siempre he sido transparente, de tal manera que todos ellos saben que con Héctor Astudillo las cuestiones serán siempre transparentes. No tengo por qué abordar esos temas, si yo estoy insistiendo en que yo soy honesto o que no soy corrupto es que a lo mejor piensan que sí lo soy y no tengo problemas en ese sentido.

–Me refiero a la corrupción en el transporte.

–Bueno pues ya conmigo se utilizarán sin duda algunas de las actitudes que siempre he utilizado yo, no me consta si hay o no corrupción, no es mi tema ahorita. Yo lo que te puedo decir es que cuando yo sea gobernador voy a ser cuidadoso de todo. De lo que sí se habló fue de compromisos con ellos, con sus familias, con la no liberalización del transporte porque afectaría a todos los que han entregado su vida al frente de transporte.

“Se habló de un mayor ordenamiento, mayor orden en el transporte y de actualizar la ley, esas cosas son a las que yo me comprometo con mis amigos que están dispuestos a hacerme llegar al Palacio de Gobierno el primero de abril.

468 ad