Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan en el Zócalo y exigen castigo a un médico por negligencia en un parto

* El abogado defensor dice que las copias certificadas de la necropsia de la muerte del recién nacido indican que fue por traumatismo craneoencefálico, lo cual “significa que el bebé se les cayó”

 Luluani Vega  

Unas 10 personas protestaron en el Zócalo ayer con pancartas y exigieron castigo para el médico Armando Gómez Cortés a quien acusaron de negligencia médica contra un recién nacido que murió hace un año, nueve meses en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Vicente Guerrero –ubicado en avenida Ruiz Cortines.

Silvia Cervantes Espinosa –asesorada por el abogado José Sánchez Sánchez– indicó que el Ministerio Público de la mesa cinco, Fernando López Cegueda, determinó que no hay delito contra el médico, por eso exige “seguimiento con el caso porque mi hijo tuvo una fractura al nacer, hace más de un año”.

Cervantes Espinosa dijo que es vecino de la colonia Amalia Solórzano, que es de escasos recursos y tiene un año, nueve meses con el caso, “queremos que haya seguimiento con el caso porque mi bebé tuvo una fractura al nacer”.

Solicitó una audiencia con el procurador de Justicia del estado, Jesús Ramírez Guerrero, para pedir que se continúe con la denuncia.

“Pido castigo para médicos del IMSS que le quitaron la vida a mi hijo”, era una de las leyendas escritas en las pancartas que tenían los inconformes en el Zócalo.

El abogado, José Sánchez indicó que la denuncia fue interpuesta en el Ministerio Público central con la averiguación previa TAB/I/030/2003, por el delito de homicidio contra quienes atendieron el parto de Cervantes Espinosa.

Aseguró que hay una recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos, con el número 670, donde se finca responsabilidad a los servidores públicos que atendieron el parto.

Indicó que hay copias certificadas que dicen que la necropsia de la muerte del recién nacido fue por traumatismo craneoencefálico, “significa que el bebé se les cayó”.

Dijo que preocupa estos hechos de impunidad porque López Cegueda, “determinó que no hay delito y no hay delincuente que perseguir, por tal motivo estamos haciendo la denuncia a los medios de comunicación”.

468 ad