Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dará el municipio 30 mil pesos al mes a barristas para que brinden asesoría gratuita

El Ayuntamiento porteño aportará cada mes a la Barra de Abogados de Acapulco 30 mil pesos a cambio de que los socios de esta organización brinden asesoría gratuita a los ciudadanos que necesiten apoyo legal.

La mañana del sábado, al término de un desayuno ofrecido por los barristas en sus oficinas, el alcalde Alberto López Rosas firmó un convenio con el presidente de la Barra de Abogados, Isidoro Rosas González, para que los socios puedan servir como defensores de oficio a los ciudadanos que así lo requieran.

Este convenio de participación y servicios entre los abogados y el Ayuntamiento entrará en vigor de enero de 2005 y estará vigente hasta el término de la administración de López Rosas.

En el desayuno, el alcalde presentó a los asistentes algunas acciones del Ayuntamiento, como el programa de Apoyo a Adultos Mayores de Acapulco (AMA), el proyecto turístico de la Ruta Histórica de la Nación, los resultados del programa Hábitat y los trabajos de la Procuraduría de la Inversión.

López Rosas estuvo acompañado por el síndico Marcial Rodríguez Saldaña y los socios de la Barra de Abogados. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad