Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participaron unos 300 policías en la seguridad de los gobernadores

 Fue un dispositivo de rutina, dice Arturo Lima  

La reunión número 22 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) estuvo acompañada por un dispositivo de seguridad integrado por lo menos con 300 policías de las Fuerzas Federales de Apoyo, Policía Estatal y Municipal, informó el secretario de Seguridad Pública en el estado, Arturo Lima Gómez.

Patrullas, policías en tierra y dentro del hotel Princess vestidos de civil resguardaron los trabajos de la Conago, aunque Lima aseguró que se trató solamente de medidas de seguridad rutinarias, porque el gobierno no sabía de amenazas de grupos inconformes que pretendieran interrumpir los trabajos de los gobernadores.

Explicó que los dispositivos de seguridad se instalaron dentro del hotel sede del acto como en las inmediaciones del mismo. En un recorrido efectuado por El Sur se constató que los policías se distribuyeron en diferentes puntos del bulevar de Las Naciones, como la entrada a Revolcadero, la avenida Escénica, el aeropuerto y principalmente en el acceso principal al hotel.

De la Policía del Estado participó sólo el destacamento de la Policía Montada ubicada en Llano Largo, y que por tanto no hubo necesidad de traer policías de otros municipios para resguardar los trabajos de la Conago.

La Secretaría de Protección y Vialidad municipal también participó en el dispositivo de seguridad con 150 policías preventivos y de Tránsito, informó el jefe de Comunicación Social de la dependencia Enrique Villagómez, e indicó que agentes de Tránsito fueron comisionados para garantizar la vialidad de las avenidas cercanas al hotel Princess, mientras que los policías preventivos reforzaron a la Policía Estatal. (Daniel Velázquez Olea).

468 ad