Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan dos cadáveres atados de manos y vendados de los ojos cerca de Metlapil

 Trabajadores de la Autopista encuentran a los hombres de 35 y 40 años. El fiscal Fernando Monreal no descarta que los hechos tengan relación con el narcotráfico. Identifica la esposa a una de las víctimas; trabajaba en un estacionamiento vecino de Wal Mart

Los cadáveres de dos hombres amarrados de manos y vendados de los ojos con cinta adhesiva color plomo fueron encontrados la mañana de este viernes entre la caseta de La Venta de la Autopista del Sol y el poblado Metlapil.

Uno de los ejecutados vestía short color crema y playera negra, mientras que el otro traía pantalón blanco y camisa azul a cuadros. Ambos estaban descalzos.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no determinaban el calibre de la o las armas que se usaron en el asesinato.

Sin embargo, el médico legista, Abraham Cervantes Sánchez, determinó que ambos murieron de traumatismo craneoencefálico provocado por proyectil de arma de fuego.

Un reporte de la Policía Preventiva indica que los cuerpos se encontraron por trabajadores de la Autopista del Sol en el kilómetro 2+100 del viaducto Diamante y calcula que al hombre de short color crema, tenía 35 años y 40 el que vestía pantalón.

Los muertos permanecían sin identificar en el Servicio Médico Forense, y según el fiscal especial para delitos graves de la PGJE, Fernando Monreal Leyva, no se establecía alguna línea de investigación, pero que no podían desechar alguna relación con el narcotráfico.

Trabajadores de la Autopista encontraron los cuerpos en la mañana del viernes y el Semefo informó que a las 9 recibieron una llamada telefónica del Ministerio Público del sector Puerto Marqués para pedir que socorristas acudieran a levantar dos cadáveres en el poblado de Metlapil.

En el lugar de los hechos el perito criminalista, José Antonio Quiñónez Rosas, consideró que por el estado de descomposición de los cadáveres el asesinato ocurrió hace tres días.

Al hombre que vestía short le encontraron 31 pesos y en la mano derecha portaba un anillo de matrimonio, al parecer de oro. El segundo tenía las bolsas del pantalón de fuera.

Monreal Leyva abundó que las investigaciones del caso estarán a cargo del Ministerio Público adscrito a Puerto Marqués, donde inició la averiguación previa Tab/VI/0119/2004-1.

Expuso que acudió al lugar porque está en curso la investigación sobre las dos personas desaparecidas el 7 de octubre. Aunque no dio más detalles, se sabe que se trata del abogado Bernardo Benítez Leyva y un profesor de quien se desconoce su nombre.

El abogado originario de Tecpan de Galena y el profesor acordaron venir juntos a Acapulco, y después fue encontrado abandonado el automóvil del primero, un Sentra, marca Nisan, negro, placas HAJ2489.

Monreal Leyva dijo que comprobó que las características de los muertos encontrados no coinciden con el perfil de los dos desaparecidos.

En la noche, el ejecutado que vestía pantalón fue reconocido por su esposa, Marisol Viveros Luna, como Fortunato Morales Solano, quien presuntamente trabajaba en un estacionamiento público.

El coordinador de la Policía Ministerial del sector Puerto Marqués, Juan Miranda Rodríguez, explicó que Viveros Luna declaró que Morales Solano salió a las 10 de la noche del lunes pasado y no regresó.

Informó que Morales Solano nunca precisó dónde trabajaba. Sin embargo, recordó que el lunes, Fortunato dijo que fue cambiado de un estaacionamiento público cerca de la glorieta de La Diana a otro vecino de la tienda comercial Wal Mart.

Viveros Luna afirmó que al otro asesinado no lo conoce y abundó que con Morales Solano procreó a Bryan Morales Viveros, de 8 años, y que vivían con su suegro en calle Icacos, manzana 82, lote 21, sector 2, en Ciudad Renacimiento.

468 ad