Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El CEN no ha informado si sigue al frente del SUTERM, dice Mario Ramírez

El líder de la Sección 2 en Acapulco del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Mario Ramírez Manzanarez, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no le ha informado sobre las votaciones de trabajadores para determinar si continua o no al frente del sindicato, como lo aseguraron los disidentes el jueves.

Dijo que lo que le han informado es que la auditoría que él pidió al CEN del SUTERM se llevará a cabo el martes de la próxima semana, y que según los resultados los representantes nacionales valorarán las acciones a seguir.

Dijo que para que el consenso sea oficial, la dirigencia nacional debe avisarlo.

Negó que ni él o sus hermanos Jaime y Gerardo Ramírez Manzanarez amenazaran a algunos de los disidentes y los exhortó a no seguir con acusaciones.

“Yo tengo pruebas que Miguel Rabadán (uno de los disidentes) y Hugo Valencia pidieron en Finanzas un préstamo de 3 millones de peso que nunca dijeron dónde quedó”, añadió.

Dijo que si los disidentes quieren demostrar que quieren trabajar por la Sección 2 “no es de esa forma, sino todo lo contrario, porque toda las acusaciones le afectan al sindicato”.

Con relación a las denuncias por enriquecimiento ilícito, aseguró que ha ejercido una administración limpia “porque no vengo a enriquecerme yo soy un   hombre que tengo mi propio negocio”.

Ramírez Manzanarez pidió al procurador Jesus Ramírez Guerrero a que “pare este tipo de actitudes” de los disidentes, quienes –aseguró– le han fabricado delitos.                             (Mónica Martínez García).

468 ad