Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No vengo con lenguaje de carretonero sino con propuestas, dice Astudillo

 Visita Arcelia, San Miguel Totolapan y Tlapehuala. Llama a la unidad a los líderes de la región. Afirma que Zeferino viene a decir groserías y no sabe que ofende, que incomoda, porque no conoce la Tierra Caliente

Gregorio Urieta San Miguel Totolapan  

En gira por San Miguel Totolapan, Arcelia y Tlapehuala, el candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se refirió nuevamente al lenguaje utilizado por Zeferino Torreblanca, aunque sin mencionarlo por su nombre, y dijo que él no viene a la región con “un lenguaje de carretonero” sino con propuestas.

En San Miguel Totolapan, gobernado por el PRD, hizo un llamado a la unidad de los distintos grupos fraccionados después de perder el municipio.

En Arcelia, Astudillo manifestó ante sus seguidores que él no viene a la región a decir disparates sino propuestas y a adquirir compromisos, y se comprometió a atender las necesidades de agua potable, drenaje, fertilizante y educación. Dijo que continuará con el programa de adultos mayores y de apoyo a las mujeres de Guerrero.

La bienvenida al candidato la dio la primera dama del municipio, Blanca Mireya González Hernández, que desde el balcón del Palacio Municipal era observada por su marido, el alcalde José Calderón Castillo.

De paso hacia San Miguel Totolapan, Astudillo fue recibido en el crucero de la población de Poliutla, en donde permaneció más de media hora. Posteriormente continuó hacia Santa Ana del Águila, en donde fue recibido por un grupo de personas del municipio de Ajuchitlán, dirigidas por Pedro Iturralde. Algunas de ellas se retiraron debido a que dijeron haber sido engañadas por Iturralde, quien les habría dicho que serían inscritas en el programa de adultos mayores y no que acudirían a recibir al candidato del PRI. En ese lugar el candidato priísta nuevamente se quedó más de media hora.

A las 2 y media de la tarde arribó el candidato a San Miguel. La concentración se llevó a cabo en el Callejón del Carmen, con un templete a pleno sol, a donde Astudillo estuvo acompañado del diputado Cuauhtémoc Salgado Romero y los dirigentes de grupos priístas Ramona Vergara Márquez, Yumaní Mendoza Montiel, Raúl Ramírez Tirado y Ernesto González Hernández.

Ramona dio la bienvenida y dijo que el priísmo se está sumando en San Miguel Totolapan, y que ganarán con Astudillo porque él es un buen ejemplo de una familia integrada.

Yumaní declinó hablar, pero su discurso lo pronunció su hermano Benjamín, quien se dedicó a fustigar a Torreblanca, al PRD y al ayuntamiento.

La arenga de Astudillo comenzó retomando una frase de Ramona Vergara: “hay que quitarnos todo lo amarillo”, dijo y señaló que ellos andan de rojo porque así se identifican, y que el PRI nacional está ganando en todos los estados de la República, y porque van a ganar la elección con mucho corazón. “No vengo aquí a decir un rosario de groserías”, y “no traigo un lenguaje de carretonero. Traigo un lenguaje de propuestas” y señaló los mismos compromisos adquiridos en Arcelia.

Sin mencionar al candidato de Guerrero Será Mejor, dijo que “el que las viene a decir (groserías), no sabe que ofende, que incomoda, y lo hace porque no conoce a la Tierra Caliente”.

Entonces, dirigiéndose a los líderes municipales, Héctor Astudillo, hizo un llamado a la unidad diciendo que no debe haber diferencias de grupos. “Si somos capaces de unirnos, vamos a darle una lección a los que mal gobiernan, a los que llegaron de chiripada al gobierno”.

Con él, dijo en el cuerpo de su propuesta de gobierno, va a haber más fertilizante, y más programas para levantar el campo de la Tierra Caliente. Les pidió 75 días de trabajo y a cambio les ofreció seis años para hacer más calles, más agua potable, más drenaje.

En Tlapehuala pronunció el mismo discurso ante una concentración de unas 600 personas, y de allí partió hacia Poliutla, en donde se llevaría a cabo un mitin de apoyo a su candidatura y terminaría su gira en Arcelia, en una reunión con empresarios locales.

468 ad