Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La encuesta de Reforma es de partido a partido, dice Zeferino Torreblanca

En la de candidatos tiene 10 puntos más, afirma

 El candidato de la coalición Guerrero Será Mejor reconoce que la elección será competida, y que el PRI no está muerto

Luego de conocer la encuesta del diario Reforma, que lo ubica apenas cinco puntos porcentuales por encima de Héctor Astudillo, el candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, reconoció que la elección a gobernador será competida e insistió en que “el PRI no está muerto”.

En declaraciones a El Sur, Torreblanca dijo que la de Reforma, es el resultado de un sondeo hecho “partido contra partido (PRD ante PRI)”, y aseguró que “candidato contra candidato” él está al menos 10 por ciento por encima del representante de la coalición Todos por Guerrero (PRI-Verde-PT).

“Aunque tenemos esa información, de ninguna manera nos vamos a confiar, o ya nos sentimos gobernador. Esa información demuestra también que la brecha entre partidos se sigue abriendo, porque las últimas encuestas que tenías variaba entre tres o cuatro puntos la diferencia entre partidos”, recalcó.

En tanto, alertó que el PRI cuenta con estructura, “van a meterle dinero, van a intensificar sus trabajos, y harán lo posible para ganar la gubernatura”.

Señaló que las cifras que se están dando a conocer confirman el porqué los reiterados llamados del candidato Héctor Astudillo y de su equipo cercano a que Zeferino Torreblanca acuda a los debates. “También nos confirma que el PRD está bien posicionado como partido”, agregó.

–Ya hay voces del PRI que consideran los cinco puntos de diferencia como un empate técnico.

–Lo van a querer emplear así porque no hay otra, pero saben que está la encuesta de los candidatos, porque entre partidos siempre ha habido una diferencia de tres o cuatro puntos.

Después de que se conoció la encuesta, el equipo de campaña de Zeferino Torreblanca envió a los medios de información un boletín en el que reconocían el sondeo del diario nacional, pero en el que también anunciaron que sondeos propiedad de la coalición entre PRD-Convergencia-PRS, dan 10 puntos por encima a su candidato.

Por otra parte, sobre las declaraciones de la candidata del PAN, Porfiria Sandoval Arroyo, quien calificó a Torreblanca Galindo como carente de ética política por anunciar que el padre biológico de la panista apoyaba al ex alcalde, dijo que la crítica es infundada, porque lo único que hizo fue saludar a Sergio Sandoval en el acto celebrado en la comunidad de Patambo.

“Nunca he dicho que me apoya o está en mi campaña. En ese acto al señor me lo presentaron y se imprimió la fotografía. Yo no le hice ninguna pregunta, se la hicieron los reporteros. No soy irresponsable, ni me valgo de ese tipo de situaciones para generar votos figurados. Ambos (Porfiria y Sergio Sandoval) merecen mi respeto, no conozco su relación con él, por eso me parecen injustas sus apreciaciones”.

Ayer por la noche, Zeferino Torreblanca estuvo en el hotel Princess, donde se lleva a cabo la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Ahí platicó por algunos minutos con la gobernadora perredista de Zacatecas, Amalia García Medina, a quien invitó a Acapulco para que lo acompañe a una de sus giras proselitistas.

“Primero quise saludarla, platicar de cómo le va con su responsabilidad e invitarla a una gira en Acapulco y ella accedió con gusto”.

–¿Hay fecha para que esté con usted?

–Le daremos varias fechas y de acuerdo a su agenda ella verá en cuál puede estar con nosotros.

Agregó que también invitará a otros gobernadores, como el de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, así como a “personalidades” del perredismo, como el padre del mandatario, Cuauhtémoc Cárdenas, y al jefe de Gobierno de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto al posible debate con los otros dos candidatos a la gubernatura, dio a conocer que el Consejo Estatal del PRD ya nombró una comisión para que busque la comunicación con el equipo de Héctor Astudillo y así llevar a cabo el encuentro para confrontar las propuestas de los aspirantes a suceder en el cargo a René Juárez.

468 ad